domingo, 19 de octubre de 2008

La UD Las Palmas continúa sin saber lo que es ganar de visitante

El conjunto grancanario se vino de vacío de su visita al feudo del Xerez Deportivo, donde había puntuado en sus anteriores 11 comparecencias. Un solitario gol de Carlos Calvo, en el primer tiempo, le bastó al cuadro gaditano.

Jornada Deportiva

XEREZ 1

LAS PALMAS 0

Xerez Deportivo Chema; Francis, Aythami, Martí Crespí, Mendoza; Moreno, Viqueira, Calvo (Ríos, m. 77), Momo; Antoñito (Mario Bermejo, m. 82) y Calle (Bergantiños, m. 60).

Las PalmasSantamaría; David García, Samuel, López Ramos, Dani López; Darino (David González, m. 74), Nauzet Alemán (Rondón, m.61), Jorge (Gerardo, m. 61), Miguel García, Pablo Sánchez y Marcos Márquez.

ÁrbitroCeballos Silva, del Comité Extremeño. Amonestó a los jugadores visitantes López Ramos, Samuel, Pablo Sánchez y Samuel, así como a los locales Mendoza, Moreno y Carlos Calvo.

Gol1-0, m. 35: Carlos Calvo.

IncidenciasPartido disputado en el Municipal de Chapín ante algo más de siete mil espectadores.

EFE, Jerez de la Frontera

El Xerez Deportivo, que no había podido ganar a la UD Las Palmas en las anteriores 11 comparecencias del equipo canario en la ciudad gaditana, rompió esta maldición y se impuso por 1-0, con lo que suma cuatro jornadas sin perder y se asienta en la zona alta de la clasificación.

El partido lo definió la eficacia del conjunto local, que logró marcar en una de sus pocas aproximaciones y que después controló la situación frente a un rival que no supo cómo crear peligro, lo que le frena en su progresión. El cuadro amarillo sigue sin saber lo que es ganar lejos de Las Palmas.

Al equipo que entrena Esteban Vigo le costó entrar en el partido porque se encontró a una UD Las Palmas bien situada en el terreno y con la intención de imprimirle velocidad y buen toque al balón.

El Xerez Deportivo intentó crear peligro por las bandas, pero fue el conjunto del técnico Juan Manuel Rodríguez el que gozó primero de una ocasión de gol, que llegó en el minuto 22 en un remate de Miguel García al que respondió el meta Chema.

Los locales no encontraban la forma de superar a un rival que cada vez se acercaba con más intensidad al área xerecista, aunque a falta de 10 minutos para el descanso Francis le robó un balón a Pablo Sánchez y rápidamente se lo cedió a Calle para que finalmente Carlos Calvo marcara por bajo y cruzado.

En la segunda parte, la UD Las Palmas salió con las líneas adelantadas y movió bien el balón, pero el Xerez apretó en el centro del campo y complicó mucho las acciones ofensivas del rival.

El tiempo transcurrió con la mínima ventaja local y sin que los visitantes lograran enmendar la situación, y de ello se aprovechó el Xerez Deportivo para parar el juego todo lo que pudo hasta que el árbitro señaló la conclusión del choque.

No hay comentarios: