domingo, 19 de octubre de 2008

Golpe de efecto del Lanzarote en Costa Calma

Golpe de efecto del Lanzarote en Costa Calma

El majorero Yeray Hernández, de penalti, sentenció a sus paisanos del Pájara Playas de Jandía

La Unión Deportiva Lanzarote se impuso a la Unión Deportiva Pájara Playas de Jandía con un tanto de penalti materializado por el majorero Yeray Hernández, que cometieron sobre él mismo, circunstancia que complica en extremo la situación deportiva del colista majorero (0-1), a la vez que saca a los lanzaroteños tanto de puestos de descenso como de la promoción.

Los anfitriones hicieron méritos para sumar en este derbi interinsular canario de la Segunda B pero siguen con la pólvora mojada y, sin gol, los pupilos de Nacho Fernández continúan sin conocer el sabor del triunfo después de nueve jornadas.

La primera parte del choque de fue de nítido dominio del conjunto local con innumerables llegadas a los dominios de Marino, pero el cancerbero del Lanzarote fue un valladar inexpugnable y el mejor jugador del equipo de Luis Rueda.

La exhibición de Marino comenzó pasado el cuarto de hora de estudio de los contendientes, cuando, muy oportuno, se adelantó a un peligroso balón en profundidad para Titi. Al meta se le contabilizaron hasta cuatro intervenciones impresionantes.

La segunda parte comenzó con un libre indirecto en el área visitante por juego peligroso sobre Héctor Peláez. La falta fue cabeceada por Aitor Goñi y la detuvo Marino. Los lanzaroteños se sacudieron el dominio poco a poco y Maciot avisó con un gran tiro en el 49, al que respondió con una atinada parada Ramón.

En el duelo de porteros, Marino volvió a lucirse al detener un testarazo de Toño tras lanzamiento de falta de Raúl Benítez; mientras que Ramón atajó un disparo a media altura de Maciot.

Raúl Benítez lanzó un falta que Checa cabeceó desviado y, a continuación, Marino detuvo un lanzamiento de Titi desde la línea de fondo.

Entre una mano salvadora de Ramón y el poste el gol no subió al casillero del Lanzarote tras un cabezazo de Adrián Martín en el minuto 83, pero si lo hizo dos después con un penalti que no desaprovechó Yeray Hernández.

- Ficha técnica:

0. UD Pájara Playas de Jandía: Ramón; Raúl Benítez, Robles, Alfonso (Richard, min. 74), Atxabal, Checa, Aitor Goñi, Titi, Héctor Peláez (Miguel, min. 64), Ricky (Festo, min. 79) y Toño.

Entrenador: Nacho Fernández.

1. UD Lanzarote: Marino; Raúl García, Ciani (Níche, min. 46), Adrián Martín, Cristian, Dani Peláez (Iván Martín, 76), Valdimir, Rubén Rodríguez, Jotha, Jonathan Torres (Yeray Hernández, min. 74) y Maciot.

Entrenador: Luis Rueda.

Goles: 0-1, min. 86: Yeray Hernández convirtió un penalti.

Árbitro: Pulido Santana (Colegio de Las Palmas). Expulsó al local Checa (min. 86) por doble tarjeta amarilla; y amonestó a sus compañeros Atxabal y Miguel, así como a sus rivales Jotha, Raúl García y Cristian.

Incidencias: Cerca de 400 personas acudieron al campo de Costa Calma.

No hay comentarios: