viernes, 24 de octubre de 2008

Fuerteventura-Universidad, el domingo a la una de la tarde

Fuerteventura-Universidad, el domingo a la una de la tarde

José Juan Almeida: "Tenemos que centrarnos exclusivamente en el fútbol"

La afición no esta acompañando como solía al Fuerteventura en su 'destierro' de Corralejo/FDLa afición no esta acompañando como solía al Fuerteventura en su 'destierro' de Corralejo/FDCorralejo, a la una de la tarde del domingo, será el lugar de encuentro para la UD Fuerteventura y el Universidad, los dos equipos canarios que mejor marchan en la tabla, los majoreros decimoterceros y los universitarios sextos, pero con el factor común de los problemas económicos por los que ambos atraviesan siendo más públicos los del equipo majorero con comparecencia de sus futbolistas para denunciar su situación. Por parte universitaria se pidió atrasar el partido una hora para no viajar el día anterior y tener así su ahorro de gastos.

José Juan Almeida: "Tenemos que centrarnos exclusivamente en el fútbol"

El entrenador de la Unión Deportiva Fuerteventura, José Juan Almeida, aseguró que sus jugadores "se tienen que centrar exclusivamente en el fútbol", dado que el club sigue sin abonar las deudas pendientes y la situación institucional "no puede ser peor".

"Nada ha cambiado y siguen pasando los días. Simplemente se ha aportado un dinero que no da para cubrir una mensualidad y ni siquiera de todos los profesionales. Los problemas siguen creciendo y menos mal que dispongo de un vestuario impresionante porque, de lo contrario, esto sería insostenible", dedujo.

Almeida, por tanto, enfoca su atención en la cita ante el Universidad: "Es normal que considere que nos espera un choque emocionante y equilibrado porque a ellos no hace falta descubrirlos".

"Tenemos ganas de ganar y, dado todo lo que estamos viviendo, una victoria reúne ahora más importancia que nunca y vamos a dejarnos la piel para que así sea", adelantó.

Alberto, lesionado, se pierde un partido en el que sí podrán ser alineados Casquero y Moisés, ya recuperados de sus molestias musculares, y José Antonio, sancionado la jornada pasada.

Benjamín Armas: "No vamos a especular en Corralejo"

Benjamín Armas, entrenador del Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF, anunció que su equipo "no especulará en Corralejo" al hacer referencia al compromiso de esta jornada ante el Fuerteventura.

"Hay que ganar fuera de casa para consolidar una posición en la parte alta de la tabla y nuestro objetivo es claro. Luego, si por cualquier circunstancia, no puedes sumar tres puntos, pues debes intentar asegurar uno, pero la intención inicial es clara y ambiciosa", declaró.

Armas, que por una gripe ha tenido que delegar esta semana en su segundo técnico ante la imposibilidad de asistir a una sesión de trabajo, estima que el Universidad "ha recuperado moral y confianza" tras el último triunfo frente al Navalcarnero.

"Nos vino bastante bien esa victoria para reaccionar tras un ciclo malo de resultados. Pero en el fútbol no puedes vivir del pasado y lo que nos queda por delante es lo único que debe preocuparnos", argumentó.

Además, admitió que, a nivel personal, le hace "mucha ilusión" regresar al Vicente Carreño, campo que conoce bien tras militar como futbolista en el extinto Corralejo, si bien tiene "muy claro" que lo único que desea es "el mejor resultado posible para el Universidad".

Pendiente de si prospera el recurso presentado por el club por la expulsión de David Medina, la gran novedad en el conjunto capitalino es la recuperación del canterano Deivid.

El partido Fuerteventura-Universidad de Las Palmas, que acogerá el estadio Vicente Carreño de Corralejo este domingo, será dirigido por el colegiado tinerfeño Acosta Lorenzo y comenzará a las 13.00 horas.

No hay comentarios: