domingo, 19 de octubre de 2008

Las Palmas Atlético hubo de conformarse con el empate ante el Alfaro (1-1)

Mereció más el equipo filial

Las Palmas Atlético hubo de conformarse con el empate ante el Alfaro (1-1)

En el minuto 90 Romario estrelló un balón en el palo después de driblar al porero

Alfaro y Las Palmas Atlético empataron a un gol en un encuentro en el que los canarios han puesto la calidad, el fútbol vertical y la iniciativa, aunque han tenido que remontar el tanto anotado por los locales y finalmente conformarse con un punto. El equipo riojano se vio sorprendido por el filial que exhibió un potencial muy superior al que se esperaba de un equipo clasificado en la parte baja de la tabla, como el riojano.

Desde el principio los amarillos ofrecieron detalles técnicos de calidad y pusieron a los locales contra las cuerdas la mayor parte del partido. Las Palmas se adueño del centro del campo, ante un Alfaro mermado por la baja de Eransus y que no lograba jugar el balón con acierto, se limitaba a continuos pelotazos sin ningún fruto.

El segundo tiempo fue diferente porque nada más empezar Gorka Alonso mandó al fondo de la red un centro de Asurmendi y logró un esperanzador, e inmerecido, gol para el Alfaro. Romario tuvo el primer balón para empatar en el minuto 68, con un disparo que cruzó demasiado y fue en el 76 cuando Raúl equilibró el marcador con un remate de cabeza a una falta sacada por el valenciano Moscardo.

Los canarios querían más y en el último cuarto de hora encerró al Alfaro entorno a su portero, Gonzalo, que en el minuto 82 tuvo que intervenir para evitar un remate claro de Blázquez y en el 87 volvió a estar acertado al despejar un disparo de Humberto. En el minuto 90, Romario superó al portero, logró regatearle y disparó al poste.

Ficha técnica:

1- ALFARO: Gonzalo, Javi Tres, Txitxo, Santamaría, Labarta, Uriz, Gorka Alonso, Guembe (Gurría, m.49), Ibai, Sola (Capapay, m.63) y Asurmendi (Cesar Remón, m.72).

1- LAS PALMAS ATLÉTICO: Galán, Bailos, Ivan, Ruyman, Xabel, Moscardo, Armiche (Humberto, m.79), Raúl Barcos, Romario, Brazalez (Perala, m.84) y Randy.

Goles: 1-0, min. 46: Gorka Alonso. 1-1, min.76 Raúl Barcos.

Árbitro: Ruiz Balda. Colegio Cántabro. Amonestó al jugador Santamaría por parte del Alfaro y a los jugadores

Visitantes: Vicente Moscardo y Randy de Las Palmas Atlético.

Incidencias: Partido disputado en el campo de La Molineta en la localidad riojana de Alfaro ante unos 600 espectadores.

No hay comentarios: