domingo, 12 de octubre de 2008

Marítima y Mensajero se mostraron negados en ataque

Marítima y Mensajero se mostraron negados en ataque

Orientación Marítima y CD Mensajero empataron sin goles en un partido para el olvido, en el que la tónica común fue la obnubilación de los futbolistas ante las respectivas porterías. El empate sin goles fue el resultado más justo, ninguno de los dos equipos hizo méritos para llevarse los tres puntos

Agencia EFE

[Domingo, 12 de octubre de 2008]

El primer tiempo resultó malo de solemnidad, fundamentalmente porque ambos conjuntos se ajustaron a la idea central de lanzar el balón largo desde posiciones retrasadas como recurso para alcanzar antes y de forma fructífera el área contraria, estrategia que, lejos de ser eficaz, facilitó la labor de las respectivas zagas.

En cualquier caso, el equipo lanzaroteño ejerció una ligera iniciativa pero tampoco cristalizó, esencialmente porque careció de criterio.

Así las cosas, Genaro cabeceó fuera el balón en la fase inicial; Ito, en posición forzada y en la intermedia, lo lanzó desviado; y, a renglón seguido, entre Tata y Yeray pusieron a prueba a Ruymán, pero sin fortuna.

Más cerca del descanso, Aridane, con la testa, no acertó con el portal visitante y después siguió el aburrimiento generalizado. Con el empate a cero se llegó al descanso del choque.

Un auténtico calco resultó el segundo periodo. Se mantuvo e incluso se incrementó el dominio territorial de los de casa -a los palmeros, más que nada, les tocó defenderse-, pero el esférico tampoco quiso entrar en las porterías.

La estrategia jugó un papel relevante en esta mitad, como dejaron patente David Martín e Ito con lanzamientos de faltas baldíos dentro del cuarto de hora inicial.

Se alcanzó la fase definitiva sin mayores variaciones, y en los minutos 69 y 80, Ito, primero, y Tana Pérez después, hicieron intervenir a Manuel, quien desvió certeramente a córner en las dos oportunidades.

Rayco, a los 84 minutos, dispuso de la única ocasión visitante en este acto, pero cabeceó cruzado cuando estaba franco a la altura del segundo palo.

Ficha Técnica

CD Orientación Marítima: Ruymán; Jona, Pi, Maikel Brito (Maikel Padrón, min. 74), Aridane (Tana Pérez, min. 46), David Martín, Yeray Brito, Ito, Miguel Yunes, Marco (Sixto, min. 46) y Francis Torres.

CD Mensajero: Manuel; Néstor, Ayose (Álex Padrón, min. 48), Rayco, Tata, Dani, Suso, Fredi (Echedey, min. 67), Genaro, Yeray (Chiqui, min. 59) y Mencey.

Árbitro: Cupeiro Pérez (Comité de Las Palmas). Enseñó tarjeta amarilla a los jugadores locales Aridane, Yeray Brito, Miguel Yunes y Maikel Padrón; así como a sus oponentes Ayose, Manuel y Chiqui.

Incidencias: Unas 80 personas acudieron a la Ciudad Deportiva Lanzarote. Partido correspondiente a la séptima jornada de la Tercera División

redaccion@lanzarotedeportiva.com

No hay comentarios: