domingo, 26 de octubre de 2008

El Gran Canaria pasa como un ciclón por encima del Estudiantes (66-88)

El Gran Canaria pasa como un ciclón por encima del Estudiantes (66-88)

El 'Granca' machacó al Estudiantes/AP

El 'Granca' machacó al Estudiantes/APEl Gran Canaria pasó como un ciclón por la pista del Telefónica Arena y del MMT Estudiantes, que perdió el primer encuentro en su feudo ante un equipo imparable en ataque.

La formación insular apenas si dio respiro al Estudiantes que a los siete minutos todavía tenía esperanzas (14-14), pero a partir de ahí los hombres de Salva Maldonado evolucionaron como un verdadero bloque sobre el parqué madrileño y, por si no bastase, firmaron unos porcentajes de tiro excelentes.

Sobre todo en la primera parte. Los números de los lanzadores amarillos rondaron la perfección. A los doce minutos de encuentro, con el marcador camino de superar los diez puntos de ventaja (23-32 m.13), el apartado de los lanzamientos de dos puntos del Gran Canaria exhibían un impresionante once de doce.

A esa cadena tan inusual de dianas había que suma un cinco de siete en tiro libres y el dato que explicaba la subsistencia del Estudiantes: un uno de seis en triples, el único lunar de la actuación insular en la pista colegial.

El Estudiantes naufragó hoy, de forma estrepitosa en el apartado defensivo, mientras que su rival acertaba cada vez que lanzaba a canasta.

Los locales, en los que destacó el serbio Petar Popovic, con catorce puntos en su haber, acusaron también el hecho del abandono del recinto de sus seguidores más fieles, la 'Demencia'. La detención de uno de sus miembros por parte de las fuerzas de seguridad provocó que los 'dementes', que ocupaban el pasillo de un fondo, razón que motivó la intervención policial, se fueran de la grada.

Palos en la pista, que recibió el debut del eslovaco Martin Rancik, y deserciones en la grada. Ajeno a todo, el Gran Canaria continuó a lo suyo. Cerró el tercer cuarto dieciocho puntos por delante y logró ampliar la diferencia hasta la veintena en el último periodo (52-72 m.33).

Los madrileños, sin haber descansado todavía, ya acumulan cuatro derrotas y una única victoria (ante el CB Murcia).

- Ficha técnica:

66 - MMT Estudiantes (21+12+17+16): Cummings (13), Jasen (12), Suárez (8), Junyent (5), Wideman (1) -cinco inicial-, Granger (4), Popovic (14), Iturbe (3), Beirán (-), Rancik (4) y Clark (2).

88 - Kalise Gran Canaria (22+26+20+20): Norris (10), Sanders (14), Moran (2), Augustine (10), Savané (-) -cinco inicial-, Fisher (2), Kickert (14), Freeland (13), English (21) y Fernández (2).

Árbitros: Arteaga, Jiménez y Muñoz. Sin eliminados. Señalaron técnica a Augustine por hacer comentarios (m.26).

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de la Liga ACB 2008-09 disputado en el Telefónica Arena ante unos 9.800 espectadores.


No hay comentarios: