sábado, 18 de octubre de 2008

RM CASTILLA-UD FUERTEVENTURA

En la rueda de prensa de los futbolistas del Fuerteventura advirtieron del riesgo que corre el equipo

Marce: "Esto puede llegar a desaparecer si no se toman medidas"

Cuerpo técnico y jugadores del Fuerteventura en el momento de leer su comunicado/PSCuerpo técnico y jugadores del Fuerteventura en el momento de leer su comunicado/PSLa plantilla de la Unión Deportiva Fuerteventura, que este viernes, con el capitán Marcelino Morales, Marce, erigido en portavoz, expresó mediante un comunicado su "malestar" por la situación de la entidad majorera, advirtió del riesgo de desaparición.

En su alocución, Marce dijo que "esto puede llegar a desaparecer si no se toman medidas".

"Hay dificultades de instalaciones y material que dificultan nuestro trabajo, existe un problema económico que viene desde la temporada pasada. Nos deben gran parte del contrato del año anterior y la totalidad del presente y se dan situaciones personales bastante graves", explicó el defensa central.

Marce también difundió la disconformidad de los profesionales "con el incumplimiento de las promesas de pago del club y el abandono de las instituciones públicas".

Sin embargo, subrayó que, en la espera de que se recaben soluciones, "se seguirá trabajando al máximo" para obtener "los mejores resultados deportivos y dar la mejor promoción posible a Fuerteventura".

La plantilla, que entrenó en la mañana de este viernes sin incidencia alguna, se reserva la adopción de nuevas medidas de protesta si persiste la situación actual.



José Juan Almeida: "Dudar de que jugaremos el domingo es un disparate"

Almeida no admite dudas sobre el comportamiento de sus jugadores a pesar de los problemas/DCAlmeida no admite dudas sobre el comportamiento de sus jugadores a pesar de los problemas/DCJosé Juan Almeida: "Dudar de que jugaremos el domingo es un disparate"José Juan Almeida, entrenador de la Unión Deportiva Fuerteventura, calificó de "disparate" las dudas que se han planteado sobre la posibilidad de que su equipo no juegue el domingo ante el Real Madrid Castilla por las dificultades económicas de la entidad.

"Quien dude de estos profesionales es que no los conoce ni sabe el capital humano que existe en el este club. Admito que vivimos un momento negativo por los temas económicos y, de hecho, la plantilla así lo ha hecho ver con la lectura de un comunicado público, pero de ahí a que no nos vayamos a presentar al partido...", aseveró.

Almeida valora que el trabajo semanal "se haya desarrollado a un nivel ejemplar" pese a los impagos y no duda de que el Fuerteventura "saldrá con las máximas garantías" frente al filial del Real Madrid.

"Lo pasamos mal cuando salimos del campo. Pero, dentro del césped, todos vamos a una. Por ello repito, y no me canso, que estoy orgulloso de este grupo humano, profesional como pocos y que no ha tenido una palabra más alta que otra. Hay una unión total y sabemos que nuestra manera de ayudar a la entidad es ganando partidos", puntualizó.

Casquero, lesionado, y José Antonio, sancionado, no podrán viajar a la capital de España mientras que Moisés, con molestias físicas, todavía es duda.

El partido Real Madrid Castilla-Fuerteventura se disputará el domingo, a las 11.00 (hora de Canarias), en el estadio Alfredo Di Stéfano, con el arbitraje del colegiado manchego López López, y será retransmitido en directo por las cámaras de la Televisión Canaria.

No hay comentarios: