domingo, 19 de octubre de 2008

El Vecindario desperdicia una clara ventaja de dos goles y cedió un empate (2-2)

Los de Pepe Sánchez, incluso, pudieron acabar perdiendo el partido

El Vecindario desperdicia una clara ventaja de dos goles y cedió un empate (2-2)

El Vecindario no supo hacer valer el tempranero 2-0 que tuvo de su parte/APEl Vecindario no supo hacer valer el tempranero 2-0 que tuvo de su parte/AP

Emocionante estuvo en la mañana de este domingo el partido entre la U.D. Vecindario y el F.C. Cartagena. Los blanquinegros fueron los dominadores absolutos del partido en la primera parte en todas las áreas del juego y es que el equipo grancanario jugó sus mejores 45 minutos de la temporada.

A pesar de que la primera ocasión del partido fue para el ex-jugador de Vecindario y Las Palmas Juan Viyuela, las internadas de Jhoni por la banda derecha hacían mucho daño al cuadro departamental y finalmente, un balón colgado desde ese mismo lado a los 18 minutos, lo remató de espaldas a la portería y, de chilena, Candelas que ponía en pie al más animado que de costumbre Estadio Municipal de Vecindario.

Tras el primer tanto santaluceño, el Cartagena siguió a merced de los locales que doblaron la ventaja nueve minutos más tarde, previas ocasión anterior de Sosa. Una internada por la izquierda de Rubén Coméndez de excelente calidad sirvió para dejar la pelota a Alex Cruz en la frontal del área que batió a Rubén de un tiro cruzado muy bien colocado.

El Vecindario merecía este marcador a la media hora e incluso aumentarlo, pero una jugada desafortunada cuatro minutos más tarde del 2-0 puso la incertidumbre en el graderío. Un disparo de Mariano Sánchez, flojo se envenenó sorprendiendo a Roberto que no daba crédito al tanto que le habían marcado.

Antes de llegar al descanso, los cartageneros apretaron y finalmente el Vecindario terminó pidiendo la hora. Tras la reanudación el partido fue más igualado con acercamientos en ambas áreas. Fue, sin embargo, Addison el que aprovechó un centro de Leo para controlar con el pecho en el punto de penalty y de espaldas a la portería, el brasileño se giró y batió irremediablemente a Roberto haciendo el empate. El delantero del cuadro murciano tuvo demasiadas facilidades.

Tras el empate, el partido fue bastante movido. Candelas no se cortaba en disparar de lejos siempre con peligro y Alex Cruz también de balón cruzado tuvo el tercero. Sin embargo, quienes anotaron en dos ocasiones fueron los cartageneros, primero Juan Pablo y luego Adisson. En ambas ocasiones, el asistente truncó la victoria cartagenera, el primer tanto debió subir al marcador.

Tras los dos goles anulados, el Vecindario se encontró con una superioridad numérica al expulsar el colegiado balear Rodado Rodríguez a Adisson tras unas protestas desmesuradas después de una falta clara que había cometido cuando ya tenía tarjeta amarilla. Trece minutos tuvo para intentar desnivelar la balanza pero no creó ninguna ocasión clara para llevarse el triunfo.

FICHA TÉCNICA

Vecindario: Roberto, Alex, Koke, Dorta, Salva, Zubillaga, Joni (Yeyo), Candelas (Azpilikueta), Sosa, Rubén Coméndez (Poncho) y Alex Cruz


Cartagena: Rubén, Txiki, Raúl Aguilar (Leo), Mariano Sánchez, Cabrejo,Viyuela, Eloy, Addison, Tato (Mena), Falcón (Juan Pablo) y Miki Roqué

Goles: 1-0: Candelas, min. 18, 2-0: Alex Cruz, min. 27. 2-1: Mariano Sánchez, min.31 y 2-2: Addison, min. 58

Árbitro: Rodado Rodríguez del colegio balear. Mostró cartulinas amarillas a Salva, Rubén Coméndez, Alex Cruz y Zubillaga en el Vecindario y a Falcón, Juan Pablo y Adisson en dos ocasiones por el equipo cartagenero.

Incidencias: Cerca de 500 espectadores en el Municipal de Vecindario, más de lo habitual en mañana con tiempo variable, lluvia en la 1ª mitad y sol en la segunda.

ENTRENADORES:

El técnico Fabri del Cartagena entonó el "mea culpa" por los errores en la primera parte donde se sorprendió del nivel que demostró el Vecindario. El entrenador departamental considera que el árbitro fue también protagonista al arrebatarles la victoria con los goles anulados de la segunda parte.

Por su parte, Pepe Sánchez repitió lo orgulloso que se siente por el trabajo desarrollado por sus jugadores y reconoce que en defensa "han de mejorar" y que "no es de recibo que te metan dos goles en cada partido". El técnico blanquinegro no se quiso mojar sobre las acciones polémicas del partido.

No hay comentarios: