domingo, 19 de octubre de 2008

La UD Fuerteventura goleada en la segunda parte por el Real Madrid Castilla (4-0)

Al descanso se llegó con empate a cero

La UD Fuerteventura goleada en la segunda parte por el Real Madrid Castilla (4-0)

El Fuerteventura salió goleado de su visita de Valdevebas en el que, aunque no lo indique el resultado, realizó un buen partido, aguantó la primera parte y se acercó al área rival, aunque sin mucho peligro, aunque en la segunda mitad, el vendaval blanco en área de Nauzet fue difícil de detener. El Fuerteventura visitaba la casa del líder pero no por ello se amilanó ante el rival. Salió con unas líneas muy cercanas y con unas bandas preparadas para montar el contragolpe al mínimo robo.

El conjunto insular comenzó muy fuerte. Su medular tenía mucha facilidad para robar balones que pronto buscaban la delantera mediante pases en largo, algo de lo que se abusó en todo el partido debido a que costaba mucho crear ocasiones de gol claras.

El Fuerteventura apostaba por jugar por las bandas, muy rápidas que no siempre podían controlar los pases en largos, y que cuando lo conseguían sus centros al área nunca encontraron rematador.


Lopetegui, en la grada por suspensión, arengó a sus jugadores en el descanso y la motivación con la que el filial salió a la segunda mitad fue extra. Pero cerca estuvieron de encontrarse un tanto en contra. Un gran pase entre líneas de Memo a Pedro entre líneas no llegó a rematar por poco. Se entrecortó la respiración en la grada.

Pero el Castilla estaba acelerado, y la buena combinación que atesora le iba a dar resultados pronto. En el minuto 50, Palanca consiguió irse por la derecha por velocidad, puso el balón a la izquierda donde Zamora, en lugar de rematar la colocó en el centro del área donde Bueno, sólo, remató para hacer el primero.

Para los locales lo más difícil estaba hecho. Habían conseguido batir a Nauzet y marcar el primero, el más difícil muchas veces. El Castilla ya tenía el partido a favor y es ante este panorama como mejor juega, y eso en el filial blanco significan goles, como así ocurrió.

Al final derrota del conjunto visitante en Valdebebas ante un Castilla que se afianza en el liderato, en un encuentro en el que plantó cara en la primera parte, pero en el que una vez recibió el primero ya poco pudo hacer ante el vendaval blanco.

Ficha Técnica

4 - Real Madrid Castilla: Adán; Velayos, Agus (Gary, min. 77), Schorch, Antón; Palanca, Tebar, Mosquera, Zamora (Vázquez, min. 64); Szalai (Javi Hernández, min. 72) y Bueno.

0 - Fuerteventura: Nauzet; Richar, Merce, Alberto (Yaki, min. 37), Soto; Pedro, Silvano, Núñez, Iovani (Suso, min. 57); Futre y Memo.

Goles: 1-0, min. 50, Bueno; 2-0, min. 55, Szalai; 3-.0 min. 65, Palanca; 4-0, min. 74, Palanca.

Árbitro: López López (colegio castellano manchego). Amonestó a Velayos, Agus, Mosquera y Javi Hernández por parte del Castilla y a Richard, Soto, Suso y Merce por parte del Fuerteventura.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo II de la Segunda División B disputado en el estadio Alfredo di Stéfano de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Madrid, ante unos mil espectadores. Los jugadores insulares saltaron al terreno de juego con unas camisetas con la inscripción: "Menos promesas, más soluciones".

No hay comentarios: