domingo, 19 de octubre de 2008

Los equipos canarios continúan sin reaccionar

domingo, 19 de octubre de 2008

Los equipos canarios continúan sin reaccionar y ocupan seis de las ocho últimas posiciones de la tabla clasificatoria del Grupo II de Segunda División B. Sólo el Universidad se encuentra en una situación desahogada, aunque también fuera de los cuatro primeros clasificados, su objetivo de la temporada.

El conjunto que dirige Benjamín Armas se rehizo del duro varapalo que supuso la goleada encajada hace siete días en Madrid frente al filial del cuadro merengue y se impuso con claridad al Navalcarnero (4-2). Con los tres puntos logrados hoy el equipo azulino es quinto y se va a los 15, los mismos que suma el cuarto clasificado, el Leganés -a expensas de lo que esta tarde haga el conjunto madrileño en su visita al Lorca-. En cualquier caso, ambos equipos podrán ser rebasados esta tarde por el Sangonera o por el Ciudad de Lorquí, que tienen un punto menos y se miden entre ellos. La próxima jornada el Universidad se enfrentará al Fuerteventura en tierras majoreras.

Precisament e el cuadro de José Juan Almeida cayó goleado hoy frente al Real Madrid Castilla (4-0) y cae hasta la decimotercera plaza con 11 puntos, los mismos que tienen Alcorcón, Navalcarnero y Mérida, equipos que le preceden en la tabla clasificatoria. Los majoreros tienen de momento tres puntos de ventaja respecto a la promoción y los puestos de descenso.

Al filo de esos puestos peligrosos se encuentra el Lanzarote. Luis Rueda, en su vuelta a Fuerteventura, aunque como rival, logró que sus pupilos lograran tres puntos de oro en su lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación a costa del Pájara Playas de Jandía (0-1). Ahora los conejeros acumulan nueve puntos, uno más que sus inmediatos perseguidores. La semana que viene el Lanzarote jugará en Arrecife un duro derbi provincial frente al Vecindario.

El puesto de promoción lo ocupa el filial de la UD Las Palmas, que igualó con el Alfaro (1-1). El equipo que dirige Juani Castillo sumó su cuarto empate en los últimos cinco partidos gracias a un tanto de Raúl Barcos que equilibró el anterior de Ibai en la primera jugada de la segunda parte. Este punto lleva a los grancanarios hasta los ocho antes de recibir la próxima semana al Real Murcia B, rival que sorprendemente ocupa la tercera posición de la tabla clasificatoria.

Los mismos puntos que el filial amarillo, pero ya en descenso, tiene el Vecindario después de que hoy igualara con el Cartagena (2-2). Los sureños se pusieron en la primera parte con dos tantos de ventaja, pero su rival, uno de los favoritos a luchar por el ascenso, reaccionó y finalmente se llevó un punto.

Antepenúlti mo con siete puntos está el Alfaro, mientras que justo por detrás, cerrando la tabla, se encuentran dos conjuntos canarios. Primero, con seis puntos, el Villa de Santa Brígida. Los de Santi Calvo rebicieron hoy un duro correctivo a manos del Aguilas del grancanario Tino Luis Cabrera (4-0). El Villa jugará la próxima jornada en el Municipal del Guiniguada frente al Alcorcón madrileño.

También fre nte a un rival de la capital de España, el Navalcarnero, jugará ahora un Pájara Playas de Jandía que no acaba de levantar cabeza y es colista con tres puntos, producto de tres empates pues aún no conoce la victoria en nueve partidos. El Pájara, a diferencia del Villa, jugará sin embargo como visitante.

En las imágenes, distintos momentos del duelo entre el Universidad y el Navalcarnero.

No hay comentarios: