domingo, 12 de octubre de 2008

El Villa de Santa Brígida casi gana a la heróica (2-2)

Reaccionó en la segunda parte para igualar una desventaja de dos goles

El Villa de Santa Brígida casi gana a la heróica (2-2)

La Unión Deportiva Villa de Santa Brígida salvó un punto en la mañana de este domingo en el estadio Municipal del Guiniguada tras igualar una clara ventaja de dos goles con los que se había ido la escuadra lorquina al tunel de vestuarios en el tiempo de descanso.

En un partido donde hubo una parte para cada equipo, el Lorca se hizo con la primera donde dominó con bastante claridad, aunque el primer acercamiento de peligro fue satauteño en una buena internada de Yeray Ortega en la banda izquierda que tras llegar a la línea de fondo y tener dos rematadores perfectamente colocados no fue capaz de ceder correctamente el balón.

A los 15 minutos de partido llegó el primer tanto visitante merced a un gran remate de Moreno tras un centro desde la banda de Vicente Verdejo. El tanto cayó como una losa en el equipo de Santi Calvo que, salvo en la jugada posterior, donde Carreño estuvo cerca de cabecear dentro del área pequeña no mostró sobre el césped ninguna clase de reacción y a los 34 minutos de hecho, los lorquinos doblaron su ventaja merced a un tanto de Jorge Perona que estaba perfectamente colocado en el centro del área para aprovechar un rechace del portero Adrián, hoy titular en el Villa, en un lanzamiento de esquina desde la izquierda.

En la segunda parte las cosas cambiaron. El Villa de Santa Brígida se encontró con una pena máxima a su favor en el minuto 15 por manos de Vicente Verdejo dentro del área. Ángel, que volvía a la titularidad después de su sanción batió a media altura y por la izquierda a Orlando Quintana que no pudo detenerlo a pesar de haber adivinado el lugar.

Casi sin tiempo de reacción y cinco minutos más tarde del primer tanto un saque de banda botado por Jonay en largo y dentro del área es rematado perfectamente por Borja Lafuerza de cabeza, prolongando al segundo palo donde Orlando Quintana no pudo llegar pese a su estirada.

Precisamente, el cancerbero grancanario, ex-jugador de la U.D. Las Palmas se convirtió en el protagonista del partido cuando a falta de cuatro minutos para cumplirse el tiempo reglamentario tocó la pelota con las manos fuera del área y vió la tarjeta amarilla. El portero, enfadado, lanzó de un fuerte patadón el balón lejos de la zona y el colegiado madrileño le mostró en el mismo minuto la segunda tarjeta con la consiguiente expulsión.

El Lorca ya había hecho los tres cambios y tuvo que defender durante casi diez minutos la portería el defensa Nagore, que demostró habilidades porque tuvo que atajar un peligroso cabezazo en el tiempo de descuento.

En la última jugada del partido, Barquero insultó a un árbitro asistente y el colegiado principal le mostró la tarjeta roja dejando a los lorquinos con nueve hombres para un últuimo corner que no tuvo peligro.

El Villa de Santa Brígida se quedó cerca de la heróica pero no pudo acabar la remontada y se tuvo que conformar con el empate a dos tantos.

FICHA TÉCNICA:

Villa de Santa Brígida: Adrián, Carreño, Jonay, Badayco, Ruano, Angel, Dudi, Alex Castro, Borja Lafuerza (Piero, 77'), Jonathan Carril (Rosmen, 45') y Yeray (Leroy, 45')

Lorca Deportiva: Orlando Quintana, Vicente, Orlando, Perona, Manu Bustos (Jairo, 70'), Nagore, Moreno, Eloy (Elías, 67'), Baquero, Rubén y Zazo (Raponi, 76').

Goles: 0-1: Moreno min.15, 0-2: Perona min.35, 1-2: Ángel (p) min.60 y 2-2: Lafuerza min.65

Árbitro: Miguel Sánchez-Seco Otero del colegio de Madrid. Mostró tarjetas amarillas a Jonay (69'), Ángel (74'), Carreño (84') y Badayco (89') por el Villa de Santa Brígida y a Eloy (8'), Rubén (34'), Orlando (47'), Zazo (51'), Vicente Verdejo (60') y Orlando Quintana en dos ocasiones, ambas en el min.86. Expulsó a Pedro Barquero en el min.93.

Incidencias: Unos 200 espectadores en el Municipal del Guiniguada en una mañana climatológicamente regular.

No hay comentarios: