sábado, 18 de octubre de 2008

El liderato está en juego en el Heliodoro entre el Tenerife y el Salamanca, en el regreso de David Amaral

Frente a frente, tercero y primero en la tabla clasificatoria

El liderato está en juego en el Heliodoro entre el Tenerife y el Salamanca, en el regreso de David Amaral

El equipo tinerfeño deberá permitir el acceso de las cámaras de la Televisión Canaria por orden judicial

El liderato de Segunda estará en juego en el Heliodoro Rodríguez López, donde se medirán el Tenerife, tercer clasificado, y el Salamanca, primero de la tabla, con el aliciente añadido de la vuelta de David Amaral a la que fue su casa como jugador y como técnico.

Los últimos resultados de los blanquiazules, que podrían encadenar tres victorias por primera vez desde septiembre de 2005, y la trascendencia de los puntos en juego han generado una gran expectación en la isla.

El entrenador blanquiazul, José Luis Oltra, afirmó que una victoria ante el Salamanca sería ilusionante para la afición y para el grupo, pero sobre todo para ganarse definitivamente el respeto de los demás equipos.

Oltra restó dramatismo al choque al asegurar que "no será determinante ni decisivo" ya que en la octava jornada "ni ganar te garantiza el ascenso ni perder, que te descuelgues" de la lucha.

En cuanto al Salamanca, el preparador blanquiazul lo ve como un equipo que "funciona bien como bloque" y que cuenta con una gran virtud, la de encajar pocos goles y rentabilizar los que marca.

José Luis Oltra recuperará para este partido al camerunés Daniel Kome tras participar en varios compromisos con su selección, pero seguirá sin poder contar con los lesionados Ricardo y Clavero.

Kome en la banda izquierda podría ser una de las novedades en el once inicial con respecto al partido de la pasada jornada en Albacete, lo que conllevaría a que Juanlu pase al carril diestro e Iriome, al banquillo. El otro cambio que se presume es la vuelta de Bertrán al lateral derecho en detrimento de Cendrós.

El Salamanca llega al partido con la baja de Isaac Jové, que finalmente no ha entrado en la convocatoria al no superar la molestias físicas que ha tenido a la largo de la semana, pero con la incorporación de Zé Tó, que regresa después de una lesión que tuvo a final de la temporada pasada.

El técnico unionista, David Amaral, para el que el partido también será especial puesto que fue futbolista del Tenerife, ha dejado entrever un par de cambios en el once inicial con respecto al que jugó el pasado domingo contra el Eibar.

Todo indica que Paulo Sergio y Steve Cohen entrarán en el once inicial en sustitución de Salva Sevilla y el lesionado Isaac Jové, mientras que el resto del equipo será el mismo que jugó el domingo.

David Amaral no ha querido definir el encuentro como el más complicado hasta la fecha y ha asegurado que "no será fácil para ninguno de los dos".

"Vamos con mucha ilusión para tratar de equivocarnos lo menos posible y poder acertar cuando tengamos las ocasiones", explicó el técnico canario del Salamanca.

En cuanto al hecho de que el equipo ocupe la primera plaza, Amaral fue muy claro: "todos querrían estar ahí, por mucho que digan que es muy pronto, pero nosotros lo hemos conseguido de una manera meritoria y nos hemos ganado el respeto del resto".

Alineaciones probables:

Tenerife: Luis García; Bertrán, Manolo Martínez, Luna, Héctor; Juanlu, Richi, Óscar Pérez, Kome; Alfaro y Nino.

Salamanca: Alberto; Gañán, Catalá, Pelegrín, Sito Castro; Jorge Alonso, Cristian Bustos, Paulo Sergio, Cohen; Quique Martín y Azkorra.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Día y Hora: Sábado 17.30 (hc)

El Tenerife deberá permitir el acceso de las cámaras de la Televisión Canaria por orden judicial

El Juzgado de Primera Instancia número cuatro de Santa Cruz de Tenerife ha accedido a la solicitud de medidas cautelares formulada por la Televisión Canaria, para que el Tenerife permita el acceso de sus cámaras al estadio Heliodoro Rodríguez López este sábado en el partido contra el Salamanca.

El ente público Radio Televisión Canaria había tomado esta iniciativa ante la nueva política de Audiovisual Sport, poseedora de los derechos televisivos del Tenerife, y que esta semana informó a todos los clubes en la misma situación que están obligados a informar y a recibir la autorización pertinente para permitir que sus encuentros como locales sean televisados por otros canales.

Con arreglo al auto, se ordena al Club Deportivo Tenerife que permita el acceso a las cámaras y demás dispositivos técnicos y humanos de la Televisión Canaria al estadio Heliodoro Rodríguez López y se abstenga de realizar cualquier conducta que impida u obstaculice tal acceso.

No hay comentarios: