domingo, 19 de octubre de 2008

Segunda División.- Un gol de Calvo provoca la primera derrota de la Unión Deportiva en Jerez

sábado, 18 de octubre de 2008

El primer dueño del partido fue el Xerez. Los de Esteban Vigo controlaban el esférico y la parcela medular, pero su dominio no era ni mucho menos aplastante. Su peligro llegaba en los balones parados enviados por Momo. Parecía que a poco que los de Rodríguez engrasaran la maquinaria, el aspecto del encuentro pudiera ser otro. Sin embargo, quien se decidió a poner en aprietos a la meta rival fue Las Palmas. Miguel García (min. 21) voleó con la zurda sobre el punto de penalti para obligar el paradón de Chema para evitar el primero grancanario.

Ficha: Xérez CD 1- UD Las Palmas 0

Esta ocasión del ex cadista y otra posterior de Nauzet, que se marchó alta, fueron el escaso bagaje ofensivo de los amarillos hasta el descanso. Tampoco tuvo demasiada pegada el Xerez, pero fue mucho más decisoria. La más peligrosa aproximación local a condominio de Santamaría finalizó en gol, ejecución final de Carlos Calvo. Una jugada extraña que protestaron tanto banquillo como jugadores grancanarios y que se resolvió con una nueva amonestación al once amarillo, esta vez, para el meta navarro.

Cambio de 'look' sin resultado

El discurso habitual del descanso pareció surtir algo de efecto en las huestes amarillas. Sin haber realizado un mal primer tiempo, la imagen de los primeros compases de la segunda habló a las claras de una mejora en la UD Las Palmas. Un botón de muestra es el cabezazo de Márquez, nada más comenzar el período, que se marchó fuera por poco.

A pesar de la mejora, el técnico grancanario deseó poner más dinamita sobre la cancha y realizó un doble cambio, dando entrada a Rondón y Gerardo, en lugar de Jorge y Nauzet. Los amarillos siguieron jugando mejor y acumulando méritos para un mejor resultado.

El Xerez ofreció la otra cara de la moneda. Con el marcador a favor, se limitaron a gestionar su ventaja y ver el cronómetro correr. Apostados en torno a su meta, esperaron para machacar a la contra. Y el premio fue dando resultado, gracias a sucesivos cortes de ritmo que supieron aplicar a la perfección.

Esporádicam ente tuvo el empate la vanguardia amarilla, pero no hubo suerte de cara a la portería de Chema, que desbarató el trabajo que tuvo en la tarde de hoy. Las Palmas no logró perforar la meta rival y se vuelve de vacío de Chapín, por primera vez en su historia, ya que no conocía la derrota en tierra jerezana.

Ficha: Xérez CD 1- UD Las Palmas 0

Gol es: 1-0 Calvo (35’)

UD Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Dani López, Miguel García, Jorge (Gerardo, 57’), Darino (David González 74’), Pablo Sánchez, Nauzet Alemán (Rondón 57’), Márquez

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Xérez CD: Txema, Mendoza, Aythami, Crespí, Francis, Moreno, Ulqueira, Calvo (Ríos 78’), Momo, Antoñito (Bermejo 82’), Calle (Bergantiño 57’)

Entrenador: Esteban Vigo

Árb itro: Ceballos Silva, Colegio Extremeño

Tarjetas amarillas: López Ramos, Pablo Sánchez, Samuel, Santamaría, Mendoza, Calvo, Darino, Bergantiños, Moreno

Tarjetas rojas: -

Inidencias: 7.269 espectadores acudieron al Chapín a presenciar el partido de la octava jornada

Comentarios

No hay comentarios: