domingo, 12 de octubre de 2008

Final con polémica en la Ciudad Deportiva de Los Laureles

Final con polémica en la Ciudad Deportiva de Los Laureles

Victoria en el descuento del Tijarafe

La UD Tijarafe consiguió los tres puntos en tiempo de prolongación, que los sitúa en los primeros lugares de la clasificación, en unos minutos de descuento en los que hubo varias jugadas que pudieron decantar el resultado para uno u otro lado. El Tegueste se puso por delante mediada la primera parte y tuvo ocasiones para sentenciar el partido, pero la falta de puntería los condenó a la derrota.

Pedro Pérez Camacho/Tegueste (Tenerife).

El comienzo de encuentro no demostró lo que luego sería el desarrollo del mismo ya que en la primera fase fueron los visitantes los que tuvieron el dominio del esférico y dieron las mejores sensaciones de cara a la portería visitante, pero sin crear claras oportunidades de gol.

En el minuto 21 todo cambió en una jugada de estrategia que no supo parar el conjunto palmero y terminó en el gol de Tomi, tras una falta sacada por Miguel Ángel desde un lateral del área.

A partir de ese instante fue el Tegueste el que se hizo con el dominio del juego y las ocasiones para sentenciar. Sergio tuvo en el minuto 25, en un balón con el que se plantó delante de Leo, la oportunidad del segundo tanto, pero el meta palmero adivinó las intenciones y le robó el esférico.

La más clara del Tijarafe llegó en una falta en el 27, de las muchas que lanzaron en el partido, que ejecutó Santi y rechazó Julio. El esférico llegó a Albi que remató de cabeza y vuelve a rechazar la defensa, yendo el balón a Manzi que vuelve a rematar y saca un defensa bajo palos.

A poco de comenzar la segunda parte, Adolfo Pérez hace una apuesta ofensiva y sustituye un defensa por un delantero. Esto hizo que el Tijarafe diera un paso hacia arriba y empezara a crear ocasiones de gol, aunque dejaba muchos espacios para que sentenciara el Tegueste.

Primero fue Walter en el 57, en una falta directa que se le fue fuera por poco; luego en otra falta sacada por Albi que desvió de cabeza Dubois, en el 70, los que casi consiguen el empate. Los tijaraferos se equivocaban en la forma de intentar romper a la zaga contraria, ya que su insistencia era en jugadas por el centro y la única manera de que podían conseguirlas era en jugadas a balón parado.

Pudo sentenciar Tomi en el minuto76 cuando se encontró, junto a dos compañeros, sólo ante Leo, pero su remate de cabeza fue a dar en el larguero yéndose fuera. De lo que pudo ser el 2-0 se pasó en la siguiente al 1-1, en un córner que ejecutó Albi y Manzi se adelantó a la defensa y remata al fondo de las mallas.

Pero no terminó todo ahí, ya que el tiempo de prolongación iba a ser lo más movido del partido. En el minuto 92 un fallo, en un balón hacia atrás, lo aprovecha Tomi que se va hacia Leo y termina cayendo pidiendo de forma insistente el penalti que el colegiado no decretó.

Pero la enésima jugada a balón parado del Tijarafe tuvo un nuevo premio en un saque de esquina ejecutado por Albi en el 96. El cuero fue desviado hacia su propia puerta por Marcos Marrero dándole la victoria de este modo al conjunto del Tijarafe.



UD Tegueste: Julio, Álex, Alberto, Fali, Marcos Marrero, Miguel Ángel, Javi Marrero, Carlos Alberto (Fran, m.73), Rayco Casañas (Eduardo, m.61), Tomi y Sergio (yeray, m.80)

UD Tijarafe: Leo, Camacho, Rafa (Alberto, m.53), Dubois, Iván, Walter, Tuto (Ayoze, m.68), Albi, Manzi (Juan Carlos, m.78), Sergio Torres y Santi.

Goles: 1-0, m.21: Tomi; 1-1, m.77: Manzi; y 1-2, m.96: Marcos Marrero (p.p.).


Árbitro: José Carlos Escuela Melo. Expulsó por doble amarilla al local Álex (m.83) y por roja directa al visitante Otniel (m.93) en el banquillo. Amonestó a los locales Alberto, Fali, Marcos Marrero y Tomi; y a los visitantes Camacho, Dubois y Santi.


Incidencias: Encuentro correspondiente séptima jornada de la Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva de Los Laureles, ante unos 200 espectadores.


No hay comentarios: