martes, 7 de octubre de 2008

Oltra suspira por completar "una semana fantástica" ante sus visitas a Elche (Copa) y Albacete (Liga)

Oltra suspira por completar "una semana fantástica" ante sus visitas a Elche (Copa) y Albacete (Liga)

Oltra más tranquilo tras sentirse cuestionado la pasada semana/DCOltra más tranquilo tras sentirse cuestionado la pasada semana/DCJosé Luis Oltra, entrenador, del Tenerife, suspira por protagonizar "una semana fantástica" con el doble compromiso que le aguarda a los blanquiazules a domicilio, el jueves ante el Elche en la Copa del Rey y el domingo en Albacete en la séptima jornada de la Liga, tras vencer el pasado sábado al Alicante.

El técnico blanquiazul, que ha convocado a veintidós jugadores, incluidos Ayoze y Saizar, quienes aún no se han estrenado esta temporada, aspira a lo máximo, es decir, pasar el corte en la competición copera y sumar los tres puntos que habrá en juego en el Carlos Belmonte.

Eso serviría para despejar las dudas que se generaron en torno al equipo después de caer ante el Celta, y que se centraron especialmente sobre su persona; una situación que, reconoció, "no es agradable".

Oltra aclaró que cuando alza la voz en sala de prensa "no es por mí, sino por el grupo, porque la gente no se percata de que a quien pueden hacerle daño es a los futbolistas".

"Por eso", prosiguió, "me gusta mantener al grupo al margen y que no le afecte porque eso siempre es malo. La crítica bien entendida es buena pero cuando es desmedida...", contrapuso.

Centrado en el compromiso más inmediato, el del jueves en el Martínez Valero, Oltra tendrá que "valorar muchas cosas" a la hora de confeccionar el equipo titular, ya que tiene "una idea clara" pero a la vez "gente con molestias", dando a entender que los menos habituales tendrán minutos.

En este sentido, avanzó que "probablemente algún cambio habrá" en el once, "pero tampoco quiero hacer una revolución", ya que le da la misma importancia a las dos competiciones.

El entrenador del Tenerife abogó por "estar al margen" de que su admirado David Vidal esté en una situación comprometida, y aunque deseó que "pueda estar mucho tiempo" en el banquillo del Elche comprendió que si finalmente le destituyen no será por el resultado que se dé el jueves sino "por una trayectoria".

Garantizó que el equipo chicharrero intentará "hacer las cosas lo mejor que podamos y superar la eliminatoria", aun consciente de que "será muy difícil" porque los jugadores del Elche "saldrán motivados, con ganas y porque la Copa les puede suponer la tabla de salvación", enumeró.

Preguntado por si las urgencias del rival son un hándicap o una ventaja, José Luis Oltra recalco que siempre ha pedido a los suyos "que superen las adversidades y no busquen excusas".

"Si ellos salen fuertes, necesitados y motivados, nosotros igual o más", sentenció.

En cuanto al precedente de esta Liga, cuando el Tenerife sumó en Elche su primera y hasta ahora única victoria a domicilio, opinó que la situación es diferente porque en la Copa "con un error te vas a la calle".

El entrenador blanquiazul también se refirió a la novedosa posición en la Liga, tercero y por tanto en zona de ascenso. "Lo difícil no es llegar sino mantenerse", advirtió.

Oltra tuvo en cuenta la igualdad que impera en la Segunda División, en la que "dos resultados buenos te catapultan y dos malos te hunden".

"Por eso", continuó, "tenemos que tener los pies en el suelo, pensar sólo en el partido de cada semana", y dio prioridad a mejorar determinados aspectos del juego.

"Me gustaría estar en la situación actual en la jornada 42, pero en la sexta nunca se ha conseguido un ascenso", aunque "si me dan a elegir lo prefiero porque da seguridad, confianza y relaja el entorno", se sinceró.

No hay comentarios: