 Las Palmas de Gran Canaria/La Unión Deportiva Las Palmas logró una importante y trabajada victoria frente al Eibar en el Estadio de Gran Canaria por 1-0 con gol de Adrián en el último suspiro de un partido, en el que los amarillos tuvieron fe en el triunfo, aupados por 10.000 aficionados. Y aunque el equipo canario no deja de ser colista, la derrota en casa del Albacete hace que ya haya alcanzado a puntos al club manchego. La apuesta ofensiva del entrenador Juan Manuel Rodríguez daba sus frutos en el minuto 90, con un centro por la derecha de Darino, que el japonés Fukuda remata de cabeza a la base del poste, y el rechace le llega a Adrián que de torta marcaba el gol de la victoria canaria.
Hasta ahí, el equipo amarilllo se tuvo que desgastar ante un Eibar que se dedicaba al parar el juego creativo y ofensivo de los amarillos con numerosas faltas, sobre todo en el centro del campo, sobre un David González que se convirtió en el cerebro del ataque local.
De ahì que la táctica amarilla también se viera insistiendo arriba por las bandas, alternando la derecha y la izquierda, hasta que al final dio resultados. Y eso que tras el gol, y en tiempo añadido, el Eibar tuvo dos ocasiones de gol claras, después de sendas jugadas a balón parado, a las que respondieron bien tanto los zagueros como el portero Nacho González.
Poco o nada hizo el club armero sólo ser leñero y contundente en el centro del campo no dejando así crear a Las Palmas. Eso impidió también aproximaciones claras de los amarillos, tanto en la primera como en la segunda parte. Eso sí, exceptuando un balón aislado en un saque de esquina vasco que se fue directamente al palo.
Además de los tres valiosos puntos, otro aspecto positivo del encuentro fue el debut del canterano Sergio Suárez, que suplió en la segunda parte a su hemano Francis.
Igualmente reapareció el delantero centro japonés, a falta de quince minutos para la conclusión, y lo hizo con pundonor, combatividad, y mejor fortuna, hasta el punto de casi ser el autor del gol del club canario. Otra buena nueva local fue ver en el banquillo a los canteranos Humberto y Javi Castillo, éste último a punto de debutar en tiempo de prolongación, pero Juan Manuel no quiso ariesgar y ante una posible lesión del zaguero López Ramos le dio entrada al también defensa canterano Ione.
La Unión Deportiva Las Palmas ha recuperado puntos, ya que en los tres últimos encuentros ha podido sumar siete, y la próxima jornada visita al Polideportivo Ejido, equipo que está a cuatro puntos de los amarillos,pendiente de completar la jornada el domingo por la tarde.
fuente: canarias 24 horas
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario