domingo, 23 de diciembre de 2007

La Unión Deportiva Las Palmas no pasa del empate inicial contra un defensivo Hércules

La Unión Deportiva Las Palmas no pasa del empate inicial contra un defensivo Hércules


Inma González
sábado, 22 de diciembre de 2007
udlaspalmasp.jpgLas Palmas de Gran Canaria/ La Unión Deportiva Las Palmas dejó pasar otra ocasión para sumar tres puntos, y no pudo pasar del empate inicial a cero goles contra el Hércules de Alicante en el Estadio de Gran Canaria, donde acudieron 10.000 aficionados. A pesar de la buena actitud ofensiva de los amarillos, el cerrojo que echó el club alicantino le dio resultados, en un encuentro donde reaparecieron Marcos Márquez y Trashorras en el equipo canario.

Las Palmas dispuso de buenas ocasiones en la primera parte, con penetraciones por las bandas, y mejorada su situación en defensa, ante un Hércules que prácticamente sólo quiso sorprender a la contra pero a lo loco. El equipo de Juan Manuel Rodríguez ofreció cambios, al reaparecer Cobas como hombre de contención en el centro del campo, y con Trashorras en la faceta de creación ofensiva.

De todas las oportunidades, seis en la primera parte, cabe señalar la que tuvo Nacho Casanovas, que sólo ante la meta del Hércules remató inocentemente con la cabeza a las manos del portero.

El club alicantino paró mucho el juego, queriendo desesperar el orden de los canarios, y con un árbitro extremeño “anticasero” no logró su propósito de desquiciar a los locales, pero sí de trastocarles su táctica en algunas ocasiones. Hubo momentos de precipitación por las prisas por resolver un partido en el que faltó paciencia e ideas en los momentos claves de la última media hora.

En esa segunda parte, el empuje de Las Palmas fue total, con un Hércules muy bien plantado atrás que renunció al ataque, con mucho oficio para desesperar la intencionalidad de los amarillos.

Ocasiones claras las hubo, creadas por las bandas y hasta el por el centro del área pero sin fortuna en el remate de los canarios. Y eso que le quitaron a Las Palmas dos penaltis, cometidos sobre el reaparecido goleador amarillo Marcos Márquez, muy aplaudido en su reencuentro, y sobre David González.

Además tres fueras de juego inexistentes en los momentos finales del partido dejaron a Las Palmas frustrada de una más que merecida victoria, sumando sólo un punto que no le vale para salir del último puesto de la clasificación, mientras el lastre de ser colista comienza a pesar demasiado.

La plantilla amarilla se va de vacaciones navideñas este domingo, a la espera de los refuerzos de invierno, que debutarán en enero, como los dos defensas cedidos por el Santander que vienen a la Unión Deportiva Las Palmas hasta final de temporada, con el ánimo de intentar la hombrada y conseguir la permanencia.

No hay comentarios: