domingo, 16 de diciembre de 2007

Los majoreros se reencuentran con el triunfo después de seis jornadas (2-0)


EFE
Puerto del Rosario

La Unión Deportiva Fuerteventura se reencontró con el triunfo, seis jornadas después y en otro derbi canario, al vencer al Vecindario por 2-0 tras un encuentro entretenido en el que recuperó acierto defensivo. El conjunto que entrena José Juan Almeida, que no ganaba desde la undécima ronda (2-1 al Raqui San Isidro), logró por octava vez en la temporada mantener la portería a cero, objetivo en el que colaboró con sus acertadas intervenciones el cancerbero Novoa.

Los primeros compases del choque fueron los más vibrantes y emocionantes, con dos equipos con vocación ofensiva. El Fuerteventura abrió sus líneas, pero la primera ocasión de gol correspondió al Vecindario, ya que, en el minuto 7, Arostegui cabeceó un balón suelto y Novoa se lució al despejarlo a córner.

La respuesta majorera llegó dos minutos después con un intento de Maciot que se le escapó por encima del travesaño. El conjunto que prepara Pacuco Rosales siguió buscando el gol y dispuso de otra gran oportunidad en el minuto 13 con un lanzamiento de falta de Vladimir, que se topó con una gran estirada del guardameta local para
desviar el esférico a saque de esquina.

Aunque el Fuerteventura intentó llegar a los dominio de Óliver, en la primera media hora del partido el Vecindario estuvo más incisivo. Así, en el minuto 27, en otra acción a balón parado, Paco lanzó con mucha intención una
falta y Novoa atrapó entre los aplausos del público. Cuando más cerca estaba el 0-1 llegó el 1-0, en el minuto 31, con una falta que sacó Gustavo en cortó para Moisés, quien disparó raso y potente sin que Óliver pudiese atrapar el balón, y Futre logró de testa el primer tanto del choque.

Luego, unos y otros parecieron tomarse un respiro, las acciones se embarullaron en el centro del campo y las defensas apenas tuvieron trabajo, dejando la suerte del choque para la reanudación. La segunda parte fue más sosa, apenas se registraron jugadas de peligro en las áreas y la defensa del conjunto majorero nunca permitió alegrías al ataque grancanario, que a duras penas superaba la línea medular.

El Fuerteventura se pertrechó con solidez, administró su mínima renta con máxima eficacia y Novoa no tuvo que emplearse con tanto trabajo por la buena estrategia de contención de sus compañeros, quienes "mataron" el partido. El Vecindario, con más corazón que cabeza, trató de reconducir su ofensiva para forzar una nueva igualdad en el marcador, aunque no volvió a disponer de otra ocasión clara de gol.

Por su parte, el Fuerteventura avisó de su sed de goles en el minuto 77 cuando un centro de Pedrito fue cabeceado por Fali, pero Óliver demostró reflejos con una gran parada. Cuando el partido expiraba, en tiempo de alargue, otro error de la zaga grancanaria permitió el 2-0 al equipo de Puerto del Rosario. Así, David Dorta falló tras un centro de Pedrito y el balón llegó a Moisés para, desde fuera del área y por la izquierda, marcar el segundo tanto del partido.

El Fuerteventura demostró que le van los encuentros de máxima rivalidad canaria, ya que ha puntuado en todos menos en uno: Villa Santa Brígida (2-0). Sí pudo con el Lanzarote (0-1), Universidad de Las Palmas (1-0) y el reseñado San Isidro (2-1), y empató a un gol con el paisano Pájara Playas de Jandía.

Más irregular es la trayectoria del Vecindario, que ni con Sosa Espinel ni Pacuco Rosales ha conseguido ganar aún como visitante en esta temporada, en la que, después de bajar de la Segunda división, la meta es la pervivencia
en la categoría de bronce del fútbol español.

Ficha técnica:

2. UD Fuerteventura: Novoa; Soto (Richard, min. 80), Casquero, Iker Guereñu, Marce, Eloy, Futre, Gustavo (Silvano, min. 69), Moisés, Pedrito y Maciot (Fali, min. 65).

Entrenador: José Juan Almeida.

0. UD Vecindario: Óliver; Marcos Mato, Paco, David Dorta, Alberto, Gastón (Abraham, min. 46), Rubén Coméndez (Sani, min. 81), Vladimir, Arostegui, Camacho y Conocchiari (Carlitos, min. 46).

Entrenador: Pacuco Rosales.

Goles: 1-0, min. 31: Futre, de cabeza. 2-0, min. 90+2: Moisés, desde fuera
del área.

Árbitro: García Cabrera (Comité Tinerfeño). Expulsó al visitante Arostegui (min. 75) por dar un codazo a un contrario, y amonestó a sus compañeros Gastón y Vladimir, y a los anfitriones Soto, Casquero, Eloy, Marce y Richard.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo I
de la Segunda división B de fútbol, disputado hoy en el Municipal Los Pozos
de Puerto del Rosario ante un 750 espectadores.


Opinión de los entrenadores al término del partido


José Juan Almeida, entrenador de la Unión Deportiva Fuerteventura, manifestó al término del choque que estaba "muy contento" por el resultado: "Nos hacía mucha falta después de los tropiezos recientes, que no hacían justicia a
nuestro juego". "Hoy recibíamos a un rival muy difícil. Conozco a Pacuco Rosales y sus equipos siempre son muy competitivos. Temía este partido y ahí han estado las dificultades que nos hemos encontrado para sumar la victoria", apuntó.

Almeida reconoció que "unas veces las estrategias salen y otras no; no creo que seamos un equipo con cualidades para parar el partido, somos más de ataque, pero hoy nos salió bien y con algo de fortuna nos hicimos con un
triunfo merecido". Por su parte, Pacuco Rosales, máximo responsable técnico de la Unión
Deportiva Vecindario, dijo al finalizar el choque que acudieron con "la ilusión de conseguir algo positivo pero hoy no ha podido ser, hay que seguir trabajando para hacer al equipo competitivo y no pasar apuros al final del
campeonato".

Cuestionado por el posible error de su guardameta en el primer tanto, Rosales comentó que "no creo que haya sido un fallo suyo sino, más bien, falta de rapidez de los defensores para cubrir el balón cuando se le escapó
a Óliver".

El entrenador grancanario aseguró conocer "muy bien" a Almeida y a sus equipos, y que sabía que "si ellos se adelantaban iba a ser muy difícil marcarles un gol".

No hay comentarios: