jueves, 20 de diciembre de 2007

Christian Fernández se incorporará a la disciplina de la UD Las Palmas en enero.


ES LATERAL IZQUIERDO Y LLEGA CEDIDO POR EL RACING DE SANTANDER
Christian Fernández se incorporará a la disciplina de la UD Las Palmas en enero. (EL DIARIO MONTAÑÉS)
MARTÍN ALONSO. Las Palmas de Gran Canaria

Christian Fernández (Santander, 15 de octubre de 1985) se convertirá en las próximas horas en el segundo fichaje invernal de la UD Las Palmas. El futbolista, un lateral zurdo, llegará -al igual que Samuel, primera incorporación amarilla para el segundo tramo de competición- cedido por el Racing de Santander. El jugador ha disputado esta temporada tres encuentros en Primera división y el curso anterior 11.

Las tres partes (Racing, futbolista y UD Las Palmas) ya han alcanzado un principio de acuerdo, que quedará cerrado cuando se resuelvan algunas cuestiones que aún quedan pendientes de concretar. Christian Fernández llegará al equipo de Juan Manuel Rodríguez en calidad de cedido, hasta el 30 de junio, y su incorporación al conjunto grancanario provocará la salida de algún jugador de la actual plantilla de la UD Las Palmas, que ahora mismo no dispone de ninguna licencia federativa libre.

Formado en la cantera del Racing, Christian Fernández destaca por ser un lateral fuerte en el aspecto defensivo. En el curso anterior, tras la grave lesión que sufrió Luis Fernández (habitual en el carril izquierdo), el nuevo futbolista de la UD Las Palmas se afianzó en el tramo final de la competición en las alineaciones de Miguel Ángel Portugal. Durante la pasada campaña, en la que hizo su debut en Primera (7 de enero de 2007, ante el Levante), acumuló 958 minutos de juego, en los que anotó un tanto.

Esta temporada, ya con Marcelino García-Toral en el banquillo cántabro, Christian Fernández no ha gozado de tantas oportunidades. Hasta el momento sólo había participado en dos encuentros (contra el FC Barcelona y el Recreativo de Huelva).

Con su incorporación, la UD Las Palmas refuerza un puesto en el que no contaba con un lateral zurdo específico, ya que los jugadores que habitualmente eran utilizados para cubrir esa plaza, tanto López Ramos como Juanma, se desenvuelven mejor en otras parcelas del campo (centra e interior, respectivamente).

Además, el fichaje de Christian Fernández parece cerrar las puerta de la UD Las Palmas a Ruymán. El canterano, salvo sorpresa, seguirá cedido en el Villa de Santa Brígida hasta final de temporada.

Ahora el objetivo de la dirección deportiva del club amarillo es contratar a un centrocampista, de corte defensivo, para apuntalar la plantilla con la apertura del mercado invernal.


No hay comentarios: