sábado, 22 de diciembre de 2007

La Real sigue su escalada hacia la cumbre


EFE / San Sebastián
La Real Sociedad se acerca a los puestos de ascenso tras imponerse por 2-1 al Tenerife aprovechando la expulsión del guardameta del equipo insular, ya que mientras hubo igualdad numérica los vascos estuvieron a merced de los canarios.

El Tenerife comenzó mandando ante una Real especulativa. El lateral Marc Betrán, a los cinco minutos de juego, tuvo la primera ocasión clara para los visitantes en una rápida internada por la banda derecha en la que encontró una autopista hasta el área defendida por Asier Riesgo, pero en última instancia Mikel González desbarató la oportunidad isleña.

El gol llegó en una acción a balón parado tras un saque de esquina perfectamente ensayado, que Nino culminó para lograr su noveno tanto en la Liga y alzarse como pichichi provisional de la categoría.

Hasta el primer tiempo el control del partido fue total para el conjunto que entrena Jose Luis Oltrá ya que los jugadores del conjunto guipuzcoano, sin brújula, calidad ni actitud, parecían almas en pena y pedían a gritos el descanso para reordenar unas ideas en cortocircuito.

Expulsión clave

Todo cambió en una jugada iniciada desde la defensa local con un tiro largo a Delibasic que se quedó totalmente solo con el guardameta Juan Pablo enfrente y éste, superado por el montenegrino, le trabó y fue expulsado dejando a su equipo con uno menos y toda la segunda mitad por delante.

El conjunto realista, con ventaja numérica, fue dueño y señor en la reanudación pero volvió a evidenciar una falta de acierto preocupante a pesar de lo cual tuvo sus opciones de haber dado la vuelta al marcador casi al instante, si Díaz de Cerio no hubiera estrellado su remate en el larguero a los diez minutos del segundo periodo.

El gol del empate llegó en el minuto 63, materializado por Elustondo al rematar, desde una posición dudosa, un excelente centro de su compañero Dani Estrada, que provocó auténticos quebraderos de cabeza para los jugadores visitantes.

La colaboración del guardameta Raúl Navas sería providencial en el triunfo de los donostiarras porque un error suyo permitió que una picardía de Díaz de Cerio supusiera el triunfo de una Real que, con fortuna, sigue en racha y lleva nueve jornadas sin conocer la derrota.

Ficha técnica

Alineaciones
2- Real Sociedad: Riesgo; Gerardo, Ansotegi, Mikel González, Castillo (Novo, min. 76); Garitano, Elustondo, Xabi Prieto, Estrada; Díaz de Cerio (Agirretxe, min. 89) y Delibasic (Uranga, min. 63).
1- Tenerife: Juan Pablo; Marc Bertrán, Juanma, Pablo Sicilia, Culebras; Ayoze (Blanco, min. 71), N' Diaye, Manolo Martínez, Oscar Pérez (Raúl Navas, min., 42); Santos ( Longás, min. 79) y Nino.
Árbitro
Pérez Montero (Andalucía). Expulsó en el minuto 40 a Juan Pablo por falta intencionada sobre Delibasic siendo el último jugador. Amonestó a Garitano , Gerardo, Ansotegi, Marc Bertrán, Manolo Martínez y Ayoze.
Incidencias
15.341 espectadores en el estadio de Anoeta.

Fuente: Marca

No hay comentarios: