domingo, 23 de diciembre de 2007

EN LUGO 3ª DERROTA CONSECUTIVA DEL LANZAROTE

EN LUGO 3ª DERROTA CONSECUTIVA DEL LANZAROTE

(JPG)Lo mejor que le podría suceder a la UD Lanzarote a estas alturas de la temporada es la llegada del paron navideño, un tiempo que servirá a los rojillos para recapacitar y tratar de volver a la senda de los triunfos. El Lanzarote no atraviesa por su mejor momento de la temporada y este sábado sumaba su tercera derrota consecutiva. El CD Lugo encarriló el partido en la primera mitad y se llevó los tres puntos que estaban en juego.
No comenzó mal el partido para los intereses de la UD Lanzarote, equipo que controló el encuentro durante los primeros 20 minutos. La mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo, parcela en la que Pereira y Brenes imponían su ley. Una fase del encuentro en la que las ocasiones brillaron por su ausencia y sólo hay que reseñar un disparo de Aira que se marchó a la derecha de la portería defendida por Marino.
A partir del minuto 20, Uriz y Richard se hicieron con el control del centro del campo y comenzaron los gallegos a apretar al cuadro conejero por la banda derecha con el interior Mauro y el lateral Moncho, acumulándose el trabajo de De la Plata en tareas defensivas.
El primero aviso del CD Lugo se produjo en el minuto 19, tras un centro de Mauro desde la banda derecha y Pablo Rodríguez en el punto de penalti empaló el esférico, que se fue lamiendo el poste izquierdo de la portería. Apenas dos minutos más tarde, Juanma no acertó a despejar un balón en defensa, la pelota la recogió Sergio en el vértice izquierdo y su disparo se paseo por toda la línea de gol.
Los gallegos lograrían adelantarse en el marcador a los 31 minutos de juego. Javi Jiménez no fue capaz de despejar un centro desde la banda derecha, dejando el esférico en corto, circunstancia de la que se aprovechó Pablo Rodríguez para volear al fondo de las mallas.
La UD Lanzarote a pesar de ir por detrás en el marcador, demostró muy poco bagaje ofensivo en la primera mitad. Sólo cabe reseñar un disparo de Koke que se fue a las manos de Marcos Vallín o un centro de Nene desde la derecha al que no llegó Aníbal por muy poco.
El CD Lugo encarriló el partido en el tiempo de prolongación. Aira colgó una pelota a la frontal del área, Mauro prolongó para su compañero Sergio y el potente disparo del delantero no pudo ser detenido por Marino y De la Plata bajo palos no pudo evitar el segundo tanto de los locales. Con el 2-0 se llegaría al final de los primeros 45 minutos de partido.
Con el marcador cuesta arriba, Paco Gutiérrez decidió hacer dos cambios de entrada en la segunda mitad. De la Plata y Nacho Rodríguez se quedaron en la caseta y Fredrik y Víctor Ramos saltaron al terreno de juego. La primera ocasión de la segunda mitad fue para el Lanzarote, tras un centro de Nene desde la derecha que Koke remató alto en el segundo palo. Los rojillos reclamaron penalti en esta acción por un posible empujón sobre Víctor Ramos.
El empuje de la UD Lanzarote en el inicio de la segunda mitad, se fue apagando con el paso de los minutos. El Lugo le regaló el esférico a la UD Lanzarote, para tratar de salir ellos al contragolpe y matar definitivamente el partido. Un dominio del Lanzarote que no se traducía en ocasiones de peligro, sólo un remate de Aníbal Zurdo en el minuto 62 inquietó a Marcos Vallín, pero el esférico se perdió por arriba del larguero.
Los locales estuvieron a punto de aumentar las diferencias en el marcador en el minuto 73. Marino se vio en la obligación de salir de su área para despejar un balón, circunstancia de la que se aprovechó Richard para recoger el balón en el centro del campo, abrirlo para la banda por la que entraba Pablo Rodríguez y el disparo desde 40 metros se fue alto.
Los ataques de los visitantes eran previsibles y los minutos comenzaban a pasar sin que sucediera nada destacable sobre el terreno de juego. Y a la conclusión del choque se llegaba con el resultado final de 2-0. Una derrota que amplía a seis partidos la mala racha de la UD Lanzarote en la presente temporada, que después del buen comienzo de campaña, ha descendido hasta el noveno puesto de la clasificación.

CD Lugo: Marcos Vallín. Moncho, Aira, Garmendia, Carril, Uriz (Costas 85), Richard, Mauro, Sergio (Muiña 87), Pablo Rodríguez, Marcos Suárez (Manu 75)UD Lanzarote: Marino, Javi Jiménez, De la Plata (Fredrik 46), Juanma, Dani Mayo, Nene, Koke, Pereira, Brenes (Adrián 84), Nacho Rodríguez (Víctor Ramos 46) y Aníbal Zurdo

Lanzarote: Marcos Vallín. Moncho, Aira, Garmendia, Carril, Uriz (Costas 85), Richard, Mauro, Sergio (Muiña 87), Pablo Rodríguez, Marcos Suárez (Manu 75) : Marino, Javi Jiménez, De la Plata (Fredrik 46), Juanma, Dani Mayo, Nene, Koke, Pereira, Brenes (Adrián 84), Nacho Rodríguez (Víctor Ramos 46) y Aníbal Zurdo

Goles: 1-0: minuto 31, Pablo Rodríguez 2-0: minuto 46, Sergio

Árbitro: Julen García Villarreal, del colegio vasco. Amonestó a Moncho y Carril por parte del CD Lugo y a Dani Mayo y Javi Jiménez por parte de la UD Lanzarote

Incidencias: Ángel Carro, unos 1600 espectadores. Partido correspondiente a la 18º jornada de la Segunda División B.

No hay comentarios: