domingo, 16 de diciembre de 2007

OLTRA PODRÍA MANTENER EL MISMO ONCE QUE VENCIÓ EN EL MOLINÓN

OLTRA PODRÍA MANTENER EL MISMO ONCE QUE VENCIÓ EN EL MOLINÓN
Óscar Pérez se mantendrá en el once titular del CD Tenerife. (ACFI PRESS)
F. MARTÍNEZ. Santa Cruz de Tenerife
Una vez superada en Gijón la gran asignatura pendiente en este inicio de temporada, que no era otra que la falta de victorias a domicilio, el CD Tenerife afronta este domingo un nuevo objetivo, el de encadenar dos triunfos consecutivos, algo que todavía no ha conseguido.
Para ello deberá superar a un Racing de Ferrol en horas bajas, que llega a la isla con la etiqueta de víctima propiciatoria para que el conjunto blanquiazul siga reduciendo distancias con respecto a los puestos de ascenso.
Precisamente ese incuestionable favoritismo que ostenta el CD Tenerife de cara a esta cita hacía que José Luis Oltra mostrase un talante de lo más cauteloso en vísperas del encuentro. "Personalmente no me fío de ellos, así que tendremos que salir muy concentrados y con las ideas muy claras porque juegan bien al fùtbol y disponen de buenos jugadores".
En parecidos términos se expresaba este sábado Óscar Pérez, quien recalcaba que "el Racing de Ferrol no va a venir aquí de vacaciones y si salimos dormidos al campo será complicado ganarles".
En principio, todo hace indicar que el cuerpo técnico blanquiazul dará continuidad al mismo once que tan buen papel desempeñó el pasado fin de semana en El Molinón, ya que según especificó el propio Oltra, "a mí me gusta tocar poco las cosas que funcionan bien".
En lo que se refiere a la convocatoria, cabe destacar el regreso a la lista de Manolo Martínez tras dos semanas de ausencia por lesión. Con todos los jugadores disponibles, los descartes fueron Iriome, Héctor y Julio Hormiga.
El equipo gallego, en caída libre
El Racing de Ferrol, por su parte, tratará de romper la racha de diez encuentros consecutivos sin conocer la victoria, que le han dejado al borde del descenso y tratará de recuperar la solidez que le convirtió en el arranque del campeonato en un terrible rival a domicilio.

Poco o nada parece quedar del equipo que mediado el mes de octubre contaba casi por victorias sus desplazamientos lejos de A Malata, tras imponerse al Poli Ejido (1-3), Elche (0-1) y Albacete (1-2) y empatar (0-0) en el difícil Molinón al Sporting.

En estos momentos, el Racing de Ferrol, que ha caído en sus dos últimas salidas, se muestra como un conjunto endeble, al que el más mínimo revés, tal y como ocurrió en la última jornada ante el Granada 74, le conduce irremediablemente a la derrota.

Es por ello, que el técnico Juan Veiga ha dedicado gran parte del trabajo semanal a recuperar anímicamente a una plantilla, que se ha conjurado para acabar el año con dos triunfos sobre el Tenerife y el Salamanca la próxima semana.

Objetivo para el que el cuadro gallego presentará un renovado once, con cambios tanto en la defensa como en la medular, donde ausente Chema Mató, que deberá cumplir un encuentro de suspensión, el francés Nicolas Cami y el catalán Jesús Olmo se perfilan como los principales candidatos para asumir el timón.

Igualmente se esperan cambios en defensa, donde el regreso del galo Johan Charpenet, una vez cumplida su sanción, al eje de la zaga como compañero de Jonathan Martín, desplazará previsiblemente a Manuel Castiñeiras al lateral izquierdo, si bien Manuel Sánchez "Manolo" también aspira a este puesto.

Menos dudas se presentan en el ataque que tras la baja del brasileño Jaime Júnior, aquejado de una tendinitis, quedará en manos del francés Steven Cohen, que actuará como media punta, y el uruguayo Cacique Medina, que se estrenó en la última jornada como goleador en liga.

Puntas a los que se encargarán de suministrar balones desde las bandas, el velocísimo Jonathan Pereira, que actuará como interior zurdo, y el francés Fabián Lamatina que ocupará la banda derecha, si bien el argentino Juan Pablo Raponi también podría entrar de inicio en el equipo de Juan Veiga.

Alineaciones probables:

Tenerife: Juan Pablo; Marc Bertrán, Juanma, Sicilia, Clavero; N'Diaye; Ayoze, Ricardo, Óscar Pérez, Santos; y Nino.

Racing de Ferrol: Queco Piña; Ceballos, Charpenet, Jonathan Martín, Manolo o Manuel; Camí, Olmo; Lamatina, Cohen, Jonathan Pereira; y "Cacique" Medina.

Arbitro: Ángel Rodado Rodríguez (Comité Balear)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Hora: 17.00 horas.

No hay comentarios: