sábado, 22 de diciembre de 2007

El Fuerteventura no pudo sobreponerse a la expulsión de Novoa



Efe
Orense

El Fuerteventura vio cortada de raíz la reacción que pareció iniciar en la última jornada tras imponerse al Vecindario, tras sumar su cuarta derrota en las últimas cinco semanas al caer por 3-1 en su visita al campo del Ourense, en un encuentro en el que los isleños no pudieron superar la expulsión de Novoa.

Una derrota que nadie podía prever, tras el fulgurante inicio de encuentro del conjunto majorero, que apenas tardó dos minutos en acercarse con peligro al área local, gracias a un centro medido de Soto al que no llegó Gustavo por muy Poco.

No sería esta la única ocasión de gol de los insulares que tan sólo dos minutos más tarde, en el cuatro, volvieron a poner en aprietos al cancerbero orensano Manu Taranilla en un lanzamiento de falta de Miguel.

Ambición que encontró su justo premio a los seis minutos, con el tanto de Maciot, que no desaprovechó un centro al primer palo de Moisés, tras un robo de balón de Futre en la medular, para poner con un magnificó cabezazo el 0-1 en el marcador.

Gol que no calmó las ansias ofensivas de los de José Juan Almeida que a punto estuvieron de dejar sentenciado el duelo a los ocho minutos con un disparo lejano de Pedro que pasó rozando el palo derecho de la portería defendida por Manu Taranilla.

Un nuevo susto, que paradójicamente, pareció despertar definitivamente al Ourense, que en su primera aproximación a las inmediaciones del área del Fuerteventura, logró la igualada a los trece minutos, en una jugada en la que la fortuna se alió con los delanteros locales.

El disparo de Pedro, que se deshizo con claridad de Casquero, tropezó en el cuerpo de Miguel para estrellarse en el travesaño, sin que un sorprendido Novoa, pudiera hacer nada para que el esférico llegase a David Ferreiro que sólo tuvo que empujar el balón a las redes para empatar (1-1).

Aunque sería un minuto más tarde, en el catorce, cuando se produjo la jugada que acabó con cualquier opción de triunfo de los visitantes, tras la sorprendente expulsión del meta majorero Sergio Novoa.

El cancerbero visitante derribó al atacante local Anxo, que inició la jugada en aparente fuera de juego, fuera del área, y pese a que el jugador del Ourense pareció lo suficientemente escorado para hacer imposible que la jugada acabase en gol, el colegiado riojano Hermosilla Adaña expulsó con tarjeta roja a Novoa.

Circunstancia que obligó al técnico insular a recomponer su equipo con la salida de Pedro para dar cabida al portero suplente Zapa, que apenas unos segundos después de ingresar en el terreno de juego, tuvo que lucirse a un lanzamiento de falta de Yebra.

Nada pudo hacer, sin embargo, el guardameta isleño para evitar a los dieciocho minutos el segundo tanto del Ourense, obra de Anxo, que aprovechó un balón dejado en bandeja de Lozano, tras una buena jugada por banda izquierda de Jaime Moreno, que volvió loco toda la tarde a Soto, para firmar el 2-1.

Fue el propio Anxo, un jugador que hasta hace poco apenas había contado para el técnico local, el encargado de poner la puntilla al Fuerteventura a los veintisiete minutos con el tercer tanto gallego (3-1), al fusilar un nuevo centro desde la banda izquierda e Jaime Moreno.

Pese a todo, el equipo majorero no se rindió, y pudo haberse enganchado de nuevo al partido, a los treinta y dos minutos, pero el cancerbero orensanista Manu Taranilla le ganó la partida en el mano a mano a Maciot, que tuvo en sus botas poner algo de emoción al segundo tiempo.

Período en el que el Ourense, con ventaja en el marcador, y con un hombre más, no dudó en ceder la posesión del esférico al Fuerteventura, que se chocó una y otra vez con el frontón por el que en algunos momentos se convirtió para los insulares la zaga gallega.

Situación que José Juan Almeida trató de solventar con la entrada de Silvano y Pali, si bien las mejores ocasiones de gol, correspondieron al Ourense, que a la contra, dispuso en las botas de Anxo de dos claras ocasiones para ampliar su ventaja.

Aunque la ocasión más clara del segundo tiempo, fue para el Fuerteventura, que pese a todos los problemas no perdió nunca la cara al encuentro, en un lanzamiento de falta de Moisés que hizo lucirse al meta local Manu Taranilla, uno de los máximos responsables de que el Fuerteventura, pese a su empeño, no pudiese reengancharse definitivamente al duelo.

Ficha técnica:

Ourense: Taranilla; Seoane (Josu, m.70), Oli, Aloisio, Portela, Pablo, David Ferreiro (µlvaro, m.86), Lozano (Juan Estévez, m.78), Anxo, Yebra y Jaime Moreno

Fuerteventura: Novoa; Soto, Casquero, Miguel, Richard, Iker Guereño, Futre (Pali, m.65), Gustavo, Moisés, Pedro (Zapa, m.14) y Maciot (Silvano, m.57).

Goles: 0-1, m. 6: Maciot. 1-1, m.13: David Ferreiro. 2-1, m.18: Anxo. 3-1, m.27: Anxo.

Árbitro: Hermosilla Adaña (Comité Riojano). Expulsó con tarjeta roja directa al cancerbero del Fuerteventura Novoa (m.14). Además mostró tarjeta amarilla a Lozano, Seoane, Pablo, Aloisio y Juan Estévez por el Ourense; y a Casquero, Guereño, Pali y Miguel por el Fuerteventura.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el campo de O Couto ante unos 1.500 espectadores.

No hay comentarios: