domingo, 16 de diciembre de 2007

DERROTAS DE PLAYAS DE JANDÍA, LANZAROTE, VILLA DE SANTA BRÍGIDA, VECINDARIO Y RAQUI SAN ISIDRO


DERROTAS DE PLAYAS DE JANDÍA, LANZAROTE, VILLA DE SANTA BRÍGIDA, VECINDARIO Y RAQUI SAN ISIDRO

Alberto y Futre golearon para Universidad y Fuerteventura, respectivamente. (ACFI PRESS)
ACFI PRESS. Las Palmas de Gran Canaria

La decimoséptima jornada de competición en el Grupo I de Segunda B se ha saldado con un balance bastante negativo para los representantes canarios, ya que de siete equipos dos lograron ganar y cinco acabaron perdiendo sus encuentros. Tras esta jornada Universidad y Fuerteventura se encuentran entre los cuatro mejores, mientras en el polo opuesto el Raqui San Isidro cae hasta la penúltima posición.

El Universidad es segundo clasificado con 31 puntos, a tres del primero, el Deportivo B. Los de Tino Luis Cabrera golearon este domingo al Lugo (3-0) con tantos de Alberto, Alejandro y Ariday y aventaja en dos puntos al quinto clasificado, el Pájara Playas de Jandía. El cuadro universitario jugará dentro de siete días un derbi insular, en este caso de nuevo como local midiéndose al Villa de Santa Brígida.

El Fuerteventura rompió la racha negativa que le había llevado a sumar tres derrotas consecutivas y cinco partidos sin ganar a costa del Vecindario de Pacuco Rosales, que sigue sin levantar cabeza lejos de su feudo (2-0). El cuadro majorero acumula 29 puntos, a cinco del liderato, dos del Universidad y uno del Pontevedra. La próxima semana, los de Almeida viajarán a tierras gallegas para enfrentarse al Ourense, equipo que se encuentra en puesto de promoción de descenso.

Los mismos puntos que el Fuerteventura tiene el Pájara Playas de Jandía. Los pupilos de Luis Rueda pierden el puesto que mantenían en la zona de privilegio tras caer en el feudo del colista, el San Sebastián de los Reyes (2-0). La próxima jornada el cuadro majorero se enfrentará como local frente al filial del Celta, rival que se encuentra en la zona cómoda de la tabla -décimo con 23 puntos, a seis de los puestos de ascenso y también de los de descenso-.

Hasta la séptima posición ha caído ya la UD Lanzarote. Los conejeros sumaron su quinta jornada sin ganar al caer con el Ourense (0-1) y con 26 puntos están a tres de los puestos que dan derecho a disputar el ascenso y que ocupaban hasta hace pocas jornadas. Los de Paco Gutiérrez jugarán ahora frente al Lugo, undécimo clasificado con 22 puntos.

Si Universidad, Fuerteventura, Pájara y Lanzarote están luchando por el ascenso, el Villa de Santa Brígida se encuentra con 21 puntos en la zona cómoda de la tabla, aunque dos derrotas consecutivas le invitan a mirar a los puestos de descenso ya que los tiene a seis puntos -cuatro respecto al de promoción-. Los jugadores que dirige Toni Cruz cayeron en esta ocasión en su visita al Pontevedra (3-0) y se centran ya en el compromiso que le medirá dentro de siete días al Universidad de Toni Cruz.

En problemas

Los dos últimos equipos canarios en liza, Vecindario y Raqui San Isidro, sí se encuentran en posiciones mucho más complicadas, especialmente los tinerfeños. El equipo que dirige Pacuco Rosales está pagando sus problemas para puntuar fuera de su recinto de juego. En esta ocasión cayeron con el Fuerteventura y se quedan con 19 puntos a dos del Ourense y cuatro respeto al CD Marino. La noticia positiva para los de Rosales es que la próxima jornada jugarán en casa, en este caso con el Alcorcón madrileño -rival que también tiene 19 puntos-.

Por último la situación más difícil es para el Raqui San Isidro. La derrota con el Celta B (2-0), quinta consecutiva, deja a los isleños con 13 puntos, uno de ventaja respecto al colista, el San Sebastián de los Reyes, a cuatro del Ourense -en promoción- y a seis del Vecindario -primero de los equipos que está fuera de descenso y promoción-. Dentro de siete días el Raqui recibirá a un rival complicado, el Pontevedra, tercer clasificado tras siete jornadas sin perder.


No hay comentarios: