domingo, 23 de diciembre de 2007

Gatillazo de la UD Las Palmas

EMPATA ANTE EL HÉRCULES Y CIERRA 2007 COMO COLISTA CON 14 PUNTOS

Adrián Colunga, el más destacado de la UD este sábado, lamenta una ocasión de gol errada. El equipo amarillo, a pesar del empeño mostrado ante el Hércules, se mantiene como colista.(QUIQUE CURBELO)
MARTÍN ALONSO. Las Palmas de Gran Canaria

Paso en falso de la UD Las Palmas, que este sábado no pasó del empate ante el Hércules (0-0). Con un partido gris, en el que generó más ocasiones de gol que su rival pero en el que no fue ni eficaz ni brillante, el equipo amarillo cierra 2007 como colista de la Liga BBVA tras sumar sólo 14 puntos. El reto de la permanencia ya marca el paso del conjunto de Juan Manuel Rodríguez hacia 2008, un año en el que la Unión Deportiva deberá alcanzar el sobresaliente para esquivar el descenso.

No anda la UD Las Palmas para muchos lujos. Colista, con la zona de permanencia a cinco puntos de distancia tras haber sumado sólo 14, al equipo amarillo apenas le queda margen para el error. Y mucho menos para derrochar oportunidades. El empate ante el Hércules, en una cita en la que el conjunto grancanario debía rubricar los síntomas de mejoría exhibidos durante el último mes, representa un varapalo considerable para los intereses de la UD Las Palmas. Un señor gatillazo. Con luz y taquígrafos.

En el momento más esperado. Cuando más lo necesitaba. Bajo la condición de local. Con buena parte de la plantilla en disposición de jugar. En la jornada del calendario marcada para despejar dudas tras la derrota ante el Poli Ejido. Justo en el día para rubricar que la racha positiva anterior no fue una quimera, la UD Las Palmas falló. No fue capaz de superar a un Hércules tan plano como rocoso y la situación empieza a ser de aprieto considerable.

Sorprendió Juan Manuel Rodríguez al no alinear de entrada a Marcos Márquez. El delantero, máximo goleador de la competición el curso anterior, acumulaba casi dos meses de baja, pero a pesar de sus credenciales el técnico apostó por la brega de Nacho Casanova como apuesta ofensiva. Tal vez optó el entrenador por desgastar a la zaga visitante con la pelea del atacante de Valsequillo antes de tirar de Márquez, pero la jugada no resultó ser ganadora.

Ante un Hércules timorato, a la UD Las Palmas le tocó marcar el ritmo. Y nunca se sintió cómo el equipo amarillo bajo esa condición ante un rival duro de pelar. El equipo alicantino arriesgó lo mínimo. Tapó huecos cerca de su portería, se mostró contundente en momentos de peligro y esperó, agazapado, su momento para matar a la contra. Siempre dio por bueno el empate y, ante cualquier oportunidad, husmeó la posibilidad de rematar la faena si surgía el error en las filas locales.

Mal juego

No hizo más el Hércules para sumar un punto que le mantiene cerca de la zona de ascenso a Primera división. Y con eso le bastó ante una UD Las Palmas espesa, sin chispa, agarrotada no por sus aptitudes, sino por el peso que supone tener encima, en la clasificación a 21 equipos más. Cae la Unión Deportiva por agobios propios, más que por virtudes de sus rivales.

La UD Las Palmas generó más y mejores ocasiones de gol que el Hércules, pero en ninguna acertó. Darino y Trashorras se acercaron al premio gordo en la primera mitad. Nauzet Alemán y Juanma lo hicieron tras el descanso. Todos con poca puntería. Todo muy poco para batir a un Hércules fuerte por su sencillez y solidez. Suficiente para frustrar a una Unión Deportiva a la que le espera un reto mayúsculo en 2008: 25 jornadas a ritmo de sobresaliente para lograr la permanencia.

Ahí reside su gran baza: la UD Las Palmas tiene tiempo para evitar el descenso. Ahora queda lo más difícil: hacer las cosas bien.

Ficha técnica

UD Las Palmas (0)
Hércules CF (0)

UD Las Palmas: Nacho González; Darino, David García, López Ramos, Juanma; Nauzet Alemán (Fukuda, min. 88), Cobas; Francis Suárez (Marcos Márquez, min. 52), Trashorras, Adrián; y Nacho Casanova (David González, min. 52).
Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Hércules CF: Unai Alba; Graff, César, Sergio Fernández, Edu Albácar; Rodri, Álvaro Cámara; Javi González (Ismael, min. 88), Mariño (Tote, min. 57), Sendoa; y Blas Pérez (Rubén Navarro, min. 57).
Entrenador: Andoni Goikoetxea.

Árbitro: Andrés Manuel Ceballos Silva, del Comité Extremeño. Mostró tarjeta amarilla al jugador local David García (min .10), así como a los visitantes Rodri (min. 17), Sergio Fernández (min. 41) y Tote (min. 81),

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA, que se disputó en el Estadio de Gran Canaria, ante la presencia de 9.059 espectadores.


No hay comentarios: