jueves, 27 de diciembre de 2007

EL CENTRAL DE ROSARIO CENTRAL, OBJETIVO DEL CLUB AMARILLO

26/12/2007 (21:46 h.)
EL CENTRAL DE ROSARIO CENTRAL, OBJETIVO DEL CLUB AMARILLO
Juan Manuel Azconzábal, a la derecha, podría reforzar la zaga de la UD Las Palmas. (CANARIAS AHORA)
MARTÍN ALONSO. Las Palmas de Gran Canaria

Apuntalar la zaga. Esa parece la prioridad de la dirección deportiva del club para reforzar la plantilla. Javier Vidales, secretario técnico de la UD Las Palmas, reconoció este miércoles que Juan Manuel Azconzábal, central de Rosario Central (Argentina), es el principal objetivo para reforzar la plantilla que entrena Juan Manuel Rodríguez.

“Es una posibilidad que está ahí y que llevamos estudiando desde hace un tiempo”, apuntó ayer el ayudante de Juanito ante la posible incorporación del futbolista argentino a la disciplina del club.

Azconzábal, de 33 años, es un defensa que la pasada campaña militó en Rosario Central. Con el conjunto canalla sólo disputó cuatro partidos durante el último Torneo Apertura, en el que su equipo terminó colista.

Antes de su reciente paso por Rosario Central, el central militó en Estudiantes de La Plata (Argentina), Universidad de Guadalajara (México), Chacarita Juniors (Argentina), Universitario de Lima (Perú), Emelec (Ecuador), Banfield e Independiente de Medellín (Colombia).

Con una extensa trayectoria en el fútbol americano, el paso de Azconzábal a Europa se frustró en 2004. El futbolista llegó a ser presentado como jugador del Real Murcia, pero por problemas burocráticos surgidos a última hora (al no poder certificar a tiempo la posesión de la nacionalidad italiana) provocaron la rescisión de su contrato con el club pimentonero, sin llegar a debutar.

Si el fichaje de Azconzábal se confirma, la UD Las Palmas acumularía ya cuatro refuerzos para inscribir durante el mercado invernal, tras confirmar las incorporaciones de Samuel y Christian Fernández (a préstamo por el Racing de Santander) y el regreso de Ruymán (tras su cesión al Villa de Santa Brígida).

La llegada del central argentino provocaría, además, una profunda remodelación en la línea de retaguardia de la UD Las Palmas, ya que de momento todos los refuerzos del equipo amarillo son defensas y el club ya ha comunicado las bajas de dos de los centrales que tenía en nómina: Ione y Capi.

Un último refuerzo

Un centrocampista, de corte defensivo, podría ser el último objetivo de la dirección deportiva de la entidad de Pío XII antes de dar por cerrado el capítulo de fichajes invernales.

Tras anunciar también la salida de Alberto Monteagudo, el número de jugadores que se pueden desenvolver en el rol de pivote en la medular se reduce a dos: Cobas y Sergio Suárez.

Así que, a pesar de anunciar en su momento que como máximo sólo llegarían tres nuevos jugadores a la plantilla, el mercado invernal podría dejar hasta cinco incorporaciones al equipo que dirige Juan Manuel Rodríguez. martín alonso


No hay comentarios: