jueves, 20 de diciembre de 2007

Oltra no está de acuerdo con que se piense es normal perder en San Sebastián


CD TENERIFE

Oltra no está de acuerdo con que se piense es normal perder en San Sebastián

Anoeta "es un campo para ir a ganar"


José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, pretende que su equipo tenga la máxima ambición el sábado contra la Real Sociedad, de ahí que argumente: "la gente puede pensar que una derrota en San Sebastián puede entrar dentro de lo normal. Yo pienso todo lo contrario".

El técnico del conjunto chicharrero opinó en rueda de prensa que Anoeta "es un campo para ir a ganar" y que la intención es "ir a por la tercera victoria y si luego no puedes lograrlo porque el rival es bueno, por lo menos quedarnos con la conciencia tranquila".

Eso sí, dijo tener claro que la empresa será difícil por la entidad del rival y por la proximidad de las vacaciones de Navidad. "No me suelen gustar mucho los partidos en estas fechas" porque "nos podemos confundir y más en nuestras circunstancias, después de dos victorias", reconoció.

De la Real Sociedad destacó que le costó arrancar al inicio por "la presión y la urgencia" del recién descendido y porque "no es fácil adaptarse" a la Segunda División.

Un proceso que sin embargo cree que ha superado el equipo de Chris Coleman. "Lleva ocho partidos sin perder, es el menos goleado empatado con Numancia y Sevilla Atlético y en los cuatro últimos partidos ha encajado un solo gol", repasó.

José Luis Oltra también tuvo en cuenta que la Real ha sacado más puntos fuera que en casa y que en Anoeta "la gente achucha mucho pero también les presiona a ellos".

Preguntado por si este partido de exigencia puede venir en un buen momento contestó que siempre ha preferido jugar contra los equipos que teóricamente son menos potentes, porque "si están en la parte baja de la tabla es por algo".

Eso sí, admitió que "a nivel de concentración puede ayudar que el equipo sepa que si comete un error el contrario lo aprovecha, y que tiene que mantener el nivel de tensión y todos los valores que nos están haciendo ahora mismo ganar partidos".

Por último, el entrenador del Tenerife anunció que su equipo no irá a especular a San Sebastián sino que al contrario, la idea es "intentar imponer nuestro estilo partiendo siempre del orden, la disciplina táctica y el trabajo defensivo".

No hay comentarios: