domingo, 16 de diciembre de 2007

Quinta derrota consecutiva del Raqui San Isidro en Vigo (2-0)


Area 11
Vigo

Quinta derrota consecutiva de un Raqui San Isidro que no levanta cabeza (2-0). Los tinerfeños visitaban ayer un complicado campo, ya que en Barreiro tan solo el Pontevedra ha sido capaz de llevarse la victoria, aunque, si a eso le unimos la controvertida actuación del colegiado, las opciones de puntuar de los visitantes en su desplazamiento a Vigo disminuían sustancialmente.

El trencilla de la contienda expulsó a Mara en el minuto 32, por considerar que agredió a Aspas, y mostró una segunda tarjeta amarilla a Aday en el 86´ que impide a ambos jugadores estar a disposición de Quico de Diego para el vital encuentro de la jornada venidera ante el Pontevedra. Los gualdirrojos plantaron un partido de una forma conservadora, intentando no recibir ningún gol, aunque los planes se le desbarataron con la expulsión de Mara que cambió totalmente el decorado del encuentro. En la segunda mitad el filial celeste impuso su mayor calidad.

Un Raqui San Isidro, situado en los puestos de descenso, visitaba el campo del Celta B, un adversario, en principio de su misma liga, pero que durante toda la campaña ha rendido a gran nivel ante sus aficionados. El entrenador canario sabía del peligro de la delantera viguesa, no en vano cuentan con el pichichi de la categoría Goran Maric, por lo que urdió un planteamiento ultradefensivo de inicio. Acumuló muchos hombres en el centro del campo, para complicar la circulación del balón de los de Alejandro Menéndez. Durante los primeros minutos de la contienda le dio resultado, el Celta B tenía el balón pero apenas inquietaba el arco de Moisés, por su parte los tinerfeños, agazapados atrás, sólo se acercaban al área rival en alguna contra aislada. Noah estaba demasiado solo en punta de lanza. La única ocasión destacable del Raqui en esta primera parte fue un disparo de falta de Álex Castro que, pese a no llevar mucha potencia, estuvo a punto de sorprender a Sergio.

El filial celeste seguía a lo suyo; tenía el balón lo tocaba e intentaba desbordar por banda derecha, donde Dani Abalo intentaba zafarse del marcaje de los jugadores canarios. La jugada que decantaría el partido se produjo en el minuto 35. Aspas cayó derribado y, mientras permanecía tendido en el suelo, Mara, según el acta arbitral, le pisó. El colegiado Gómez González interpretó que se trataba de una agresión y no dudó en mostrarle la cartulina roja. Con diez hombres los planes del San Isidro se fueron al traste. Quico de Diego intentó recomponer la defensa, atrasó a Almenara y situó a Ulises de lateral. Este nuevo diseño defensivo le sirvió para no encajar ningún gol antes de descanso y eso que el Celta B pudo adelantarse en una jugada embarullada que acabó con un disparo de Ábalo, pero su ensayo se marchó a la izquierda de la portería sin que nadieacertara para empujarla dentro.

Tras el paso por vestuarios el equipo gallego saltó al terreno de juego con la intención de marcar para así acabar con un adversario que opuso más resistencia de la esperada en el primer tiempo. La primera ocasion clara no tardó en llegar, Goran Maric le roba un blón a Almenara y se planta solo ante Moisés, pero el guardameta canario fue capaz de atajar el balón. No ocurriría lo mismo en el 52´, Apsas asisitó al balcánico y éste, solo ante el meta rival no falló, enganchó un fuerte disparo que se coló por encima del portero consiguiendo inaugurar el marcador.
El esfuerzo físico del RAqui no se vio recompensado, ya se encontraban por detras en el marcador y se podía prever que el partido acabaría en goleada. Aún más cuando en el minuto 62 Apas anotó el segundo. Lo hizo en una jugada afortunada, ya que sus disparo desde la frontal rebotó en Ulises, variando la trayectoria del cuerto y despistando a un atónito Ulises.

Con 2-0 en el marcador y con la victoria asgurada, los de Alejandro Mendéndez se limitaron a tocar dejando que transcurrireran los minutos. El San Isidro, mientras tanto, agazapado atrás no buscaba un gol que abriera un resquicio a la remontada y trataba de hacer el menor desgaste físico. Prueba de ello es la fatta de ocasiones hasta la conclusión del partido, solo destacar algun acercamiento local.
Si abría tiempo para una nueva expulsión, el árbitro sumamente estricto con el equipo tinerfeño, mostró una rigurosas segunda amarilla a Aday.

Celta B: Sergio; Campillo, Richi, Túñez, Álex; Aicart, Michu; Abalo (Jesús, 86´), Aspas (Joselu, 73´), Ferrán (José Manuel, 69´); Goran Maric. BANQUILLO: Mateo, Yoel.

San Isidro: Moisés; Domingo Yeray, Ulises, Manu Mora, Mara; Almenara (Sanfiel, 78´); Castro (Jorge, 56´), Careaga, Aday, Javi (Machicado, 68´); Noah. BANQUILLO: Samuel, Otero.

Goles: 1-0 (52´) Goran Maric. 2-0 (62´) Aspas.

Árbitro: Gómez González (Colegio castellano-leonés). Tarjetas amarillas a Campillo, Túñez, Goran Maric; Aday (2A, 86´), Noah, Mora. Tarjeta roja a Mara (36´)

Campo: Barreiro. 1.000 espectadores

No hay comentarios: