domingo, 16 de diciembre de 2007

El CD Tenerife gana al Racing de Ferrol y se engancha al tren del ascenso


ÓSCAR PÉREZ Y NINO RUBRICARON LA SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA

El CD Tenerife avanza hacia la zona de ascenso. (ÁLEX ROSA / ACFI PRESS)
F. MARTÍNEZ. Santa Cruz de Tenerife

De cómo puede cambiar la vida en dos semanas puede dar fe el CD Tenerife, que ha pasado de ver cómo su técnico era cuestionado tras caer ante el Numancia a enlazar dos victorias consecutivas y ponerse a tan sólo tres puntos del ascenso, con todo lo que eso conlleva.

Cierto es que el triunfo de este domingo ante el Racing de Ferrol no llegó por la vía del virtuosismo, pero los números son irrebatibles y eso sirve de consuelo a la parroquia blanquiazul, que ve cómo su equipo ha sido capaz de sobreponerse a una situación límite para colocarse en una situación inimaginable hace apenas quince días.

Llegaba el Racing de Ferrol a la isla como víctima propiciatoria -no en vano acumulaba diez jornadas sin ganar- y los pronósticos empezaron a cumplirse a las primeras de cambio. La espectacular irrupción de Óscar Pérez en el once tras un periodo marcado por las lesiones le está viniendo de perlas a su equipo, que encontró en el asturiano al encargado de abrir el marcador cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos.

La sensación era que el conjunto insular podía desarbolar en cualquier momento a los de Juan Veiga, que se quedaron un tanto aturdidos tras el tempranero tanto. No sería así, sin embargo. Tras el gol, el CD Tenerife levantó un tanto el pie del acelerador en la confianza de que era cuestión de tiempo que llegase el segundo y la contienda quedara finiquitada.

En esa tesitura, el conjunto ferrolano fue incrementando progresivamente su presencia en el partido, gracias sobre todo al buen hacer de Jonathan Pereira, un auténtico incordio para la zaga local y que llevó el desasosiego al Heliodoro con el tanto del empate, un gol que llegó nada más arrancar el segundo acto y que cogió desprevenido al CD Tenerife.

Nino, letal

Los de Oltra debieron ver las orejas al lobo y recuperaron las virtudes del inicio. Le metieron una velocidad más al encuentro y el Racing de Ferrol empezó a sufrir de nuevo. En esas condiciones, y tras un par de escarceos sin premio, Nino se mueve como pez en el agua. El almeriense, que apenas había tenido ocasión de reivindicarse hasta entonces, realizó un escorzo inverosímil para cabecear un balón entre dos adversarios mucho más altos que él y no contento con eso situó el balón lejos del alcance de Queco.

Es lo que tiene contar en nómina con un ariete tan reputado, capaz de desatascar por sí solo un partido complicado como el de ayer y poner a su equipo, en este caso el CD Tenerife, a tres puntos del ascenso. ¡Quién lo iba a decir hace apenas dos semanas!

Ficha técnica

CD Tenerife (2)
Racing de Ferrol (1)

CD Tenerife: Juan Pablo; Bertrán, Sicilia, Juanma, Clavero (Manolo Martínez, min. 65); Ayoze, Ricardo (Culebras, min. 67), N'Diaye, Óscar Pérez, Santos; y Nino (Cristo, min. 79).
Entrenador: José Luis Oltra.

Racing de Ferrol: Queco Piña; Ceballos (Manolo Sánchez, min. 83), Charpenet, Jonathan, Manuel Castiñeiras (Rodríguez, min. 76); Camí, Olmo; Idrissa Keita, Cohen (Lamatina, min. 68), Pereira; y Medina.
Entrenador: Juan Veiga.

Goles: 1-0, min. 4: Óscar Pérez tras un saque de banda de Bertrán. 1-1, min. 48: Jonathan Pereira, a la salida de un córner. 2-1, min. 61: Nino cabecea en parábola un pase de Óscar Pérez.

Árbitro: Ángel Rodado Rodríguez (Comité Balear). Amonestó a los jugadores locales Ayoze, Nino y Manolo Martínez, y a los visitantes Manuel Castiñeiras y Jonathan.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz ante 11.241 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Belo Ramírez, quien fuera directivo del Tenerife en la década de los ochenta.


No hay comentarios: