sábado, 22 de diciembre de 2007

La UD buscará despedir el año con un triunfo



Efe
Las Palmas de Gran Canaria

La Unión Deportiva Las Palmas se ha propuesto despedir del año 2007 con triunfo ante el Hércules, algo que le permitiría seguir alimentando sus opciones de permanencia e, incluso, la posibilidad de abandonar la última posición de la tabla clasificatoria dependiendo de los resultados que obtengan Albacete y Xerez.

El equipo dirigido por Juan Manuel Rodríguez, que vio cortada su progresión la semana pasada por la derrota sufrida en el campo del Poli Ejido, necesita volver a reaccionar de inmediato, pues, en caso contrario, las distancias con la zona de salvación, ahora fijadas en seis puntos, podrían ampliarse de una manera sustancial.

Pese a que el panorama actual invita a la cautela, Rodríguez asegura que "no hay ansiedad" en su plantilla, que espera afronte este compromiso con "fe, ilusión y actitud".

Del Hércules, el preparador amarillo destacó que "gana más puntos fuera que dentro" y que posee "experiencia", aunque advirtió de que sus futbolistas "tratarán de buscar soluciones para contrarrestar su potencial".

"Habrá que tener paciencia y evitar la desesperación. También pido a la afición que siga respondiendo y que aumente en número", añadió.

Marcos Márquez, Trashorras y Adrián Colunga, superadas sus lesiones, y Cobas e Ione, cumplidas sus respectivas sanciones, son las altas más significativas con respecto a la jornada anterior.

El Hércules, mientras, se encuentra a tres puntos del ascenso y en caso de ganar en Las Palmas se asegurará, como mínimo, mantenerse a un partido de diferencia del tercer clasificado, una posición que se ha calificado como buena de cara a afrontar lo que resta de competición.

De cara al encuentro de mañana, Andoni Goikoetxea deberá variar el once inicial que ha alineado en los últimos encuentros ante la sanción de un partido que debe cumplir el centrocampista uruguayo Gonzalo de los Santos por acumulación de amonestaciones.

Álvaro Cámara, reclamado por los aficionados ante el Málaga en el estadio Rico Pérez, es el que parte con casi todas las papeletas para ocupar la plaza que deja libre De los Santos, mientras que el resto del equipo no debe variar en exceso.

Otro cambio seguro, sin embargo, radicará en la banda derecha del centro del campo ya que el holandés Kiran Bechan, titular en los últimos partidos, se ha caído de la convocatoria en beneficio de Javi González. La otra novedad en la lista es Ismael López.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Nacho González; Darino, David García, López Ramos, Juanma; Cobas; Francis, Nauzet, David González, Trashorras y Marcos Márquez.

Hércules: Unai Alba; Juanma, César, Sergio Fernández, Albacar; Javi González o Montenegro, Cámara, Rodri, Sendoa; Mariño y Blas Pérez.

Árbitro: Ceballos Silva (comité Extremeño)

Estadio: Gran Canaria. 17.30.

No hay comentarios: