lunes, 17 de diciembre de 2007

EL LANZAROTE SE ESTRELLA ANTE EL PORTERO DEL OURENSE ( 0-1 )

(16/12/2007)
El Lanzarote se estrella ante el portero del Ourense (0-1)
Taranilla se convirtió en el auténtico protagonista del duelo al abortar el peligro rojillo


El portero visitante Taranilla fue un "muro" para los rojillos. Foto: Javi Sáenz

UD LANZAROTE: Marino; Javi Jiménez, Koke, Juanma, Dani Mayo, Pereira, Brenes Fredrik (Nacho Rodríguez, 45´), Víctor Ramos, Toñito y Elliot (Abando, 45´).

C. D. OURENSE: Taranilla, Seoane (Josu, 61´), Oli, Aloisio, Portela, Pablo, Jaime, Lozano, Anxo (Martín, 80´), Yebra y Jaime Moreno (David, 70´).

GOLES: 0-1: Pablo, min. 37.

ÁRBITRO: Pino Blanco, asistido por Catalán Gamboa y Barbero Sevilla, del colegio andaluz. Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani Mayo y Toñito y a los visitantes Oli, Aloisio y Portela. Expulsó con roja directa al gallego Jaime en el minuto 90.

INCIDENCIAS: Alrededor de 500 personas se dieron cita en la Ciudad Deportiva en una mañana muy soleada. Antes del comienzo del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de José Wenceslao Rijo Cabrera, fallecido esta pasada semana.

COMENTARIO:

La Unión Deportiva Lanzarote se estrelló con su infortunio y con el portero visitante Taramilla, y no pudo doblegar a un ordenado Ourense, que se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva Lanzarote gracias a un gol del central Pablo, que cabeceó al fondo de las mallas una falta sin apenas peligro. Los rojillos llevaron el peso del encuentro durante muchos minutos, pero al final y pese a acabar en inferioridad numérica, tuvieron que ceder ante el orden visitante (0-1).

Paco Gutiérrez sorprendió al meter en el once inicial a Elliot y jugar la primera mitad con tres centrales. Unos primeros 45 minutos que fueron insulsos y sin apenas acercamientos a ninguna de las dos áreas. Al dominio rojillo, los gallegos oponían orden defensivo. Todo transcurría dentro de esos parámetros hasta que Pablo adelantó a los suyos en una jugada que apenas llevaba peligro. El Lanzarote quedó k.o. y notó el golpe que le asestaron los gallegos, que a punto estuvieron de aprovechar el desconcierto rojillo antes del descanso.

En el descanso, el técnico rojillo volvió a sus orígenes y les dio las bandas a Nacho Rodríguez y a Abando. Y todo cambió: desde ese momento se sucedieron los balones en largo, los pases en profundidad, los centros al área, los tiros desde la frontal del área…. Al mismo tiempo que el Lanzarote crecía, lo hacía el portero visitante Taranilla, que pasó a convertirse en el auténtico protagonista del choque. Hasta cuatro balones francos de gol llegó a sacar, además de mostrarse muy seguro en los balones al área y rápido en las salidas. El Lanzarote se topó con Taranilla, que impidió el empate rojillo en tiros de Pereira, en un cabezazo de Nacho o en un tiro de Víctor Ramos. Hasta el final del partido lo intentó el cuadro rojillo que, sin embargo, se quedó con la miel en los labios. Ya en el tiempo de descuento, el árbitro expulsó al visitante Jaime, que tuvo un altercado con Juanma.

Al final, la victoria que vuela para tierras gallegas. Allí jugará el Lanzarote el próximo sábado ante el Lugo con la intención de volver con los tres puntos a la isla.

No hay comentarios: