domingo, 16 de diciembre de 2007

El colista planta cara al Pájara Playas (2-0)


EFE
Madrid

El San Sebastián de los Reyes, colista del grupo primero de la Segunda División B, plantó cara al Pájara Playas, segundo en la tabla, y se llevó los tres puntos en un encuentro que sentenció en la primera mitad y que supo defender en la segunda.

Si las estadísticas siempre se cumplieran, la gracia del fútbol se hubiera perdido hace tiempo. De las seis veces que se habían enfrentado el Pájara Playas y el Sanse, el conjunto madrileño se ha llevado los tres puntos en tres ocasiones, dejando dos triunfos para su rival y rubricando un empate. Esta vez, le hubiera tocado vencer al Pájara Playas, por su ventaja en la clasificación, sin embargo, la suerte cambió de manos.

Los de Luis Rueda necesitaban una victoria urgente para enmendar el empate a puntos del fin de semana pasado frente al Atlético de Madrid B, que permitió al líder, el Deportivo B, ampliar su ventaja en la tabla con el Pájara Playas, que es segundo a cinco puntos. El encuentro contra el colista parecía ser la ocasión perfecta para volver a sumar tres puntos vitales para no descolgarse de las posiciones de ascenso a pocas jornadas para terminar la primera vuelta.

Sin embargo, el Sanse no estaba para hacer concesiones y menos en una semana en la que ha vuelto a cambiar de entrenador, el tercero en lo que va de curso. Si las estadísticas siempre se cumplieran, la gracia del fútbol se hubiera perdido hace tiempo. De las seis veces que se habían enfrentado el Pájara Playas y el Sanse, el conjunto madrileño se ha llevado los tres puntos en tres ocasiones, dejando dos triunfos para su rival y rubricando un empate.

La tarea de Alberto Ferri se presenta ardua en un equipo que el año pasado rozó la liga de ascenso y que este año acaricia la Tercera División. Luis Mayor fue destituido el martes, justo después de que lograra la primera victoria del Sanse desde su llegada al equipo, a principios de noviembre. La victoria a domicilio del domingo frente al San Isidro ha quedado sin la importancia merecida tras los cambios en el banquillo, lo que dificultaba aún más la concentración de la plantilla.

Pese a todo, el equipo madrileño dejó aparte sus circunstancias y se creció frente a un rival de altura. Durante los quince primeros minutos de juego, ambas escuadras se lanzaron al ataque tratando de buscar una senda para poder hacer efectivas sus ofensivas. El Sanse la encontró primero, merced al control de Redondo en el centro del campo. El centrocampista, que esta temporada no había exhibido el buen juego de la campaña anterior, supo repartir balones para crear peligro frente a la meta de Ramón.

La primera y más clara ocasión fue para el delantero madrileño Alex (m.23), que recibió un balón de redondo y quedó sólo frente al meta canario. Sin embargo, su remate rebotó en el palo y fue su compañero Diego Ramírez el que marcó el primero para el Sanse (m.24). Sin apenas tiempo para recuperarse del mazazo, el Pájara Playas recibió el segundo gol de las botas de Redondo, que tras un pase de Alex coló el esférico en la red (m.27).

El conjunto canario intensificó su presión en el centro del campo, lo que obligó a los de Alberto Ferri a recurrir al pase largo para acechar la meta de Ramón. El Pájara Playas continuaba sin encontrar huecos en la defensa del Sanse, que se mostró como un bloque sólido e inquebrantable que no cedió pese a que en la segunda mitad, el Pájara dominó el juego y presionó, con ahínco pero sin éxito, la meta de Gonzalo. Un resultado que aleja al conjunto canario de la primera posición de la clasificación, liderada por el Deportivo B.

Ficha técnica:

2. UD Sanse: Gonzalo, Rubén, Igor, Tito, Alberto Iván, Diego Ramírez, Roberto Jiménez, Sestelo, Redondo (Renzo, m.90), Jony y Alex (Bailén, m.45).

0. UD Pájara Playas de Jandía: Ramón, Benítez (Saúl, m.67), Alfonso, Aguilar, Robles (m.67), Zarandona, Uvi, Yahve (Casquero, m.74), Héctor, Leandro y Toño

Goles: 1-0, Diego Ramírez (m.24); 2-0, Redondo (m.27)

Árbitro: Espinaira Pello (C. Asturiano). Amonestó a Alex (m.37) y a Bailén (m.81), del lado del Sanse, y a Robles (m.57), a Zarandona (m.77) y a Leando (m.83), por parte del Pájara Playas. Expulsó a Uvi (m.86), del Pájara Playas

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Campo de Fútbol Nuevo Matapiñoneras.

Vestuarios

Luis Rueda, entrenador del Pájara Playas de Jandía, señaló, tras la derrota de su equipo frente al San Sebastián de los Reyes (2-0), que se lo pusieron muy fácil al rival y que "el partido terminó cuando marcaron el primer gol".

"En la primera parte teníamos el partido controlado, pero en la segunda parte, teníamos a un rival con diez jugadores en su campo y lo único que hemos hecho ha sido correr riesgos. Les dimos vida con el primer gol y el partido se termina en ese momento. Se lo pusimos muy fácil", explicó.

Rueda se lamentó por la pérdida de puntos y por los efectivos con los que no contará para el próximo encuentro: "El precio que vamos a pagar para la jornada que viene por las tarjetas. Empezamos bien, controlando pero tuvimos cinco minutos de relajación y los hemos pagado".

Por su parte, su homólogo en el conjunto madrileño, Alberto Ferri, no ocultó su satisfacción por la derrota cosechada y explicó que "es importante para dar moral a los jugadores porque no habían ganado ningún partido en casa. Han visto que con entrega se pueden conseguir frutos".

"Sólo he tenido la oportunidad de trabajar en tres entrenamientos. He calculado que este equipo necesitaba otras cosas. Hemos ejercido muchísima presión hasta el minuto sesenta. Hemos sacado partido a nuestras armas. Hemos aguantado y esta es la línea a seguir para salvar la categoría", afirmó.

Tras explicar su esquema táctico se refirió al rival: "He apostado por el marcaje mixto y por las líneas juntas para que no haya espacios y con dos francotiradores como Sestelo y Redondo. No hemos dejado al Pájara Playas ocasión. Hemos tratado de que no les llegaran balones para reducir el peligro del rival".

No hay comentarios: