sábado, 22 de diciembre de 2007

El Lanzarote despide el año con derrota en Lugo (2 - 0)

El Lanzarote despide el año con derrota en Lugo (2 - 0)
A pesar de mostrar un buen nivel, el equipo rojillo cayó en tierras gallegas


No pudo ser y el Lanzarote regresó de vacío de Lugo. Foto: Javi Sáenz

No pudo ser. El equipo rojillo no pudo invertir la situación y traerse los tres puntos de su visita a tierras lucenses, tras caer por dos goles a cero en partido disputado en la tarde de hoy sábado, ante el Lugo.

Lo cierto es que el Lanzarote no hizo un mal partido, pero al igual que en partidos anteriores, perdió en un par de errores puntuales que costaron caro a la formación que adiestra Paco Gutiérrez. El terreno de juego no presentaba un mal aspecto pese a ser una seria preocupación para el técnico rojillo. Así las cosas, los rojillos salieron a mover la pelota con criterio y a buscar la portería lucense desde el primer minuto, llegando con fluidez a las inmediaciones del área gallega. Sin embargo, entre el minuto 15 y el 30, la Unión Deportiva Lanzarote atravesó un bache que fue aprovechado por el conjunto local para adelantarse en el marcador. Aún así, los rojillos volvieron a retomar el timón del partido buscando con ahínco la portería local. Las ocasiones llegaban pese a no ser claras y parecía que el empate podía llegar, con un poco de suerte. Pero la suerte fue esquiva para los intereses lanzaroteños pues en el minuto 47, segundos antes de llegarse al descanso y en el único error computable a los jugadores rojillos, llegó la sentencia al marcador.

El 2 a 0 se convirtió en una losa para los jugadores visitantes que, aún así, siguieron buscando la meta lucense durante toda la segunda mitad. Una ocasión clara de Aníbal, y una jugada conflictiva en el interior del área, que a juicio de Gutiérrez fue un “claro penalti” fueron las mejores oportunidades para los rojillos.

“Seguimos en una dinámica mala” señalaba el técnico a la conclusión del partido. “Esperemos que las vacaciones sirvan para que recarguemos todos las pilas y el día 6 podamos iniciar el año con una victoria ante el Universidad”.

No hay comentarios: