domingo, 16 de diciembre de 2007

La UD paga su falta de pegada con una injusta derrota frente al Poli Ejido (3-1)


La UD paga su falta de pegada con una injusta derrota frente al Poli Ejido (3-1)

Juan Manuel Rodríguez sorprendió con un once inicial en el que alineó a ocho canteranos


La UD Las Palmas pagó cara su falta de pegada en el choque que le midió al Polideportivo Ejido en tierras almerienses, donde cayó por 3-1 después de adelantarse en el marcador y de desplomarse en los últimos minutos con un ex amarillo, Pedro Vega, como verdugo en los instantes finales del encuentro.

Durante muchos minutos los amarillos dominaron el partido y llegaban con facilidad hasta el área rival, sin embargo a partir de ahí las ideas se espesaban y Álvaro Iglesias fue, como Nacho González, un mero espectador del encuentro ya que los dos equipos mostraron los motivos que les han llevado a estar luchando por la salvación.

De entrada Juan Manuel Rodríguez sorprendió con un once inicial en el que alineó a ocho canteranos, incluidos los hermanos Suárez y Dani Castellano. Probablemente esa juventud del once llevó a la UD a jugar con mucho desparpajo. Sin complejos por la clasificación, los amarillos intentaron jugar al fútbol frente a un rival que adelantaba mucho sus líneas pero no llegaba al área isleña.

Tras diez minutos de tanteo, con intentos sin peligro de ambos equipos, David González hizo subir al marcador el primer tanto de la tarde. El 22 amarillo quebró a dos jugadores en la banda enfiló hacia el área y antes de llegar a la frontal engatilló un disparo sin aparente peligro que se envenenó tras rozar en De Muner.

Con el 0-1 en el luminoso la UD siguió jugando con criterio al fútbol, aunque un grave error de Darino al complicarse dentro del área con el balón estuvo a punto de suponer la igualada. Era el minuto 15 y ahí no llegó, pero sí nueve minutos después. Nauzet perdió un balón en el centro del campo cuando el equipo se iba al ataque y Vacas envió el esférico a Juan Díaz, que aprovechó el vacío dejado por Darino en el lateral, levantó la cabeza y -en una acción idéntica al tercer gol de la UD frente al Córdoba en jugada de Trashorras y Adrián- puso un milimétrico balón en las botas de Juli, que fusiló a Nacho González.

La igualada era demasiado premio para los locales, o lo que es lo mismo, demasiado castigo para una UD que, sin llegar con claridad al área de Álvaro Iglesias, sí que era superior a su rival. Pero pese a ello, los jóvenes canteranos no se vinieron abajo. Al contrario. En los últimos veinte minutos de la primera parte todas las oportunidades fueron grancanarias.

Apenas cinco minutos después del tanto local Nacho Casanova remató alto. Y tres después el delantero de Valsequillo malogró la mejor ocasión del choque, por delante incluso de los goles. David González se fue de los zagueros que le presionaron y le regaló el tanto al delantero, que, sin embargo, en vez de rematar intentó quebrar al meta almeriense, que le birló el esférico.

En el minuto 43 el propio Nacho Casanova sí logró marcar, aunque el tanto fue invalidado por un presunto fuera de juego que no pareció tal. Y en el descuento Sergio Suárez fue el encargado de rematar de cabeza, aunque muy cruzado.

En la reanudación el juego no varió. Pese a jugar en casa el Poli Ejido no dominaba y era la UD la que controlaba el choque, y para los amarillos eran las escasas oportunidades del partido. La siguiente a los seis minutos de la segunda parte, cuando tras varios rechaces a la salida de un córner el balón cayó en las botas de Darino, que en buena posición remató con su pierna mala, la izquierda, a las nubes.

Con los primeros cambios, la entrada de Pedro Vega por el Poli y de Viyuela por la UD, empezaron a cambiar las tornas del encuentro. Así, Juli intentó superar a Nacho González, aunque sus dos disparos consecutivos se encontraron con el cuerpo de David García, y poco después una falta cerrada del grancanario del Poli no superó por poco a la nutrida defensa isleña.

El partido estaba más abierto y, sin ser claras, ambos conjuntos contaban con oportunidades. Álvaro atajó con seguridad un lanzamiento lejano de Nauzet Alemán y poco después Tena se anticipó a Nacho González, aunque su cabezazo no encontró la red grancanaria. En el minuto 75 Viyuela lanzó con la derecha un tiro con intención, aunque entonces surgió la figura del meta local. Y un minuto después David González se llevó una cartulina amarilla por, supuestamente, simular un penalti que por televisión sí lo pareció al ser golpeado por Curro Vacas.

El partido parecía encaminado hacia el empate, pero entonces surgió la figura de Pedro Vega. El grancanario, que no está teniendo un buen año, cogió un esférico sin aparente peligro en la frontal pero se sacó un zurdazo raso que, tras golpear en el palo, se fue al fondo de las redes amarillas sin que Nacho González pudiera hacer nada. Era el 2-1 a falta de cuatro minutos y con un equipo tan joven todo apuntaba a que la UD no tendría capacidad de respuesta, aunque la tuvo ya que Sergio Suárez lo intentó, pero se encontró con el ex cancerbero del CD Tenerife.

Ya en el descuento, Curro Vacas enganchó un disparo desde la frontal que, tras hacer un extraño, sorprendió a Nacho González para establecer el 3-1 definitivo que fue demasiado castigo para un equipo, el amarillo, que mereció, cuando menos arrancar un punto en tierras almerienses pero que cayó derrotado al pagar en exceso su falta de pegada ante la meta rival.

No hay comentarios: