domingo, 23 de diciembre de 2007

Schuster juega al despiste

Schuster juega al despiste

El entrenador madridista asegura que Guti está recuperado de su esguince, pero no desveló si jugará

El técnico alemán asegura no sentir nada especial por volver al Camp Nou

El técnico alemán asegura no sentir nada especial por volver al Camp Nou

MÁS INFORMACIÓN

Redacción
Bernd Schuster esconderá sus cartas hasta el último momento. El entrenador del Real Madrid incluyó en la lista de convocados a Guti, sin dar una sola pista sobre si será titular o no en el Camp Nou y después de que el viernes prácticamente se descartara su presencia en el ‘clásico’ por una lesión de tobillo.

Guti estará en el estadio barcelonista, pero Schuster no aclaró si inicialmente en el terreno de juego o en el banquillo. El alemán confirmó la recuperación del segundo capitán, que sólo un día antes tenía todos los números para quedarse en su casa, pero en unas respuestas dejó entrever que sería titular en otras dio la impresión de todo lo contrario.

“Guti está bien. Está perfecto para jugar. Había pequeñas dudas pero ha podido entrenarse perfectamente y estará en condiciones”, explicó el entrenador alemán.

Resulta curioso sin embargo que aunque los médicos del club daban pocas opciones de jugar al rubio centrocampista, Schuster sólo convocó a los 18 futbolistas que marca el reglamento, sin incluir alguno más en previsión de que la recuperación de Guti no fuera completa.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Ronaldinho y Guti inicien el encuentro en el banquillo, Schuster aseguró que prefiere verlos sobre el césped. “He dicho siempre que, igual que con Messi, prefiero que estén jugando en el campo. Creo que en ese caso no hablo como aficionado y me gusta ver estos jugadores en el terreno de juego. Al final ya veremos si están. Como entrenador también prefiero tenerlo”, afirmó dejando intuir la titularidad del segundo capitán madridista.

Pero cuando recordó el último partido del Real Madrid en el Camp Nou (3-3), en el que Guti fue uno de los más destacados, Schuster no le elogió. Todo lo contrario.

“Recuerdo ese partido y lo he vuelto a ver hace poco. Fue el mejor partido del Real Madrid en el Camp Nou y no vi tan decisivo a Guti. Vi al equipo perfecto cuando llegaba en un momento complicado, pero hacía años que no veía un encuentro tan bueno como el del Real Madrid en el campo del Barcelona”, reconoció.

Bernd Schuster destacó la ausencia de Leo Messi a la vez que elogió a Samuel Eto’o y lo que el delantero camerunés aporta al Barcelona. “Está claro que la vuelta de Eto’o era muy importante para el Barcelona tras muchas semanas sin contar con el. Está demostrando su calidad de delantero, pero sin duda hay que calificar como baja muy importante la de Messi. En Valencia las jugadas importantes salen de él, o marca o da pases de gol”, admitió.

La diferencia de cuatro puntos del Real Madrid con el Barcelona espera Schuster que no se convierta en un problema de relajación en sus jugadores.

“Para mí, hay un pequeño problema, espero que tengamos nosotros también la misma ansiedad que ellos, porque muchas veces cuando vas con ventaja parece que no das tanta importancia. No puede ser nuestra filosofía pensar que seguimos líderes si perdemos, debe ser intentar ganar el partido porque no sólo importan los puntos”, dijo.

De lo que sí se alegra el técnico madridista es de protagonizar un encuentro atractivo para todo el mundo. “Es un partido en el que todos quieren estar, yo el primero, antes como jugador y ahora como entrenador. Hay que disfrutarlo, pero sin perder la cabeza. Es un partido bonito y con tensión”.

Pide el triunfo por su cumpleaños

Schuster se auto-deseó como regalo de cumpleaños un triunfo blanco en casa del eterno enemigo. Schuster cumplió ayer 48 años. Sopló las velas en las tartas que le regalaron los medios de comunicación y dejó claro que no sentirá nada especial por volver a la que fue su primera casa en España. “Volver al Camp Nou no es muy especial para mí. Soy así, a estas cosas no les doy tanta importancia. He vuelto tantas veces... “, dijo el alemán.

No hay comentarios: