domingo, 23 de diciembre de 2007

Universidad y Pájara cierran 2007 entre los cuatro mejores


cfi Press
Las Palmas de Gran Canaria
El año 2007 se cierra en el Grupo I de la Segunda División B, donde militan los equipos canarios, con dos equipos isleños -Universidad y Pájara- entre los cuatro mejores clasificados y con el Raqui San isidro como colista. Del resto, Fuerteventura y Lanzarote han aflojado y se alejan de la zona alta, el Vecindario mantiene su firmeza en casa y con ello empieza a escapar de la zona baja y el Villa de Santa Brígida sufrió su tercera derrota consecutiva y vuelve a ver de cerca la zona baja de la clasificación.

La jornada 18 deparaba como partido más atractivo para los representantes canarios el derby entre el Universidad y el Villa de Santa Brígida. Al final, 3-1 para los pupilos de Tino Luis Cabrera en la despedida de un Alejandro Suárez que dice adiós a las islas tras su periplo por Lanzarote, UD Las Palmas y Universidad haciendo lo que más le gusta, marcar goles.

El punta vuelve a su Asturias natal por motivos personales -quiere asentarse allí ya que su mujer va a dar a luz- y lo hace viendo como el Universidad es segundo con 34 puntos, a uno del líder, el Deportivo B, que empató a uno en casa con el Atlético B, y aventajando en tres puntos al Real Madrid Castilla, quinto clasificado tras vencer 3-1 al Leganés.

El primer partido de 2008, y último de la primera vuelta, llevará al cuadro de la capital grancanaria hasta tierras conejeras para medirse a la UD Lanzarote de Paco Gutiérrez.

El segundo representante isleño en la clasificación es el Pájara Playas de Jandía. Los de Luis Rueda se impusieron el pasado viernes al Celta B (1-0) y suman 32 puntos, uno más que el filial madridista. En el primer partido del próximo año el cuadro de Fuerteventura jugará como visitante frente al Pontevedra en el partido más atractivo de la jornada ya que los gallegos son terceros con un punto más que el Pájara.

Mientras, Fuerteventura y Lanzarote empiezan a desinflarse. Los de José Juan Almeida sumaron su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros al caer ayer con el Ourense (3-1) y con 29 puntos descienden hasta la séptima posición, a tres ya de sus paisanos del Pájara Playas de Jandía aunque con catorce de ventaja respecto a su principal reto, la permanencia -diez sobre el rival que en estos momentos jugaría la promoción de descenso, el Alcorcón. El cuadro majorero concluirá la primera vuelta el 6 de enero midiéndose como local frente al Lugo.

Por su parte, el Lanzarote, noveno, acumuló su tercera derrota consecutiva al perder precisamente con el próximo rival del Fuerteventura, el Lugo (2-0). Los de Paco Gutiérrez suman sólo dos puntos de los últimos 18 disputados y se han quedado en 26, con lo que ya están a seis del Pájara. La primera oportunidad para romper su mala racha la tendrá el Lanzarote midiéndose en la Ciudad Deportiva de Arrecife con el Universidad de Tino Luis Cabrera.

Un solitario gol de Abraham en las postrimerías del primer periodo dio el triunfo al Vecindario frente al Alcorcón (1-0). Los de Pacuco Rosales, decimosegundos, siguen firmes en casa y acumulan ahora 22 puntos, con tres de renta sobre su víctima de hoy -rival que se encuentra en zona de promoción de descenso- y con siete sobre el Marino, rival que es el primero que se encuentra en zona de descenso. El cuadro blanquinegro abrirá 2008 desplazándose hasta Asturias para medirse al Marino, encuentro que puede ser clave para alejarse casi definitivamente de la zona baja e intentar seguir escalando posiciones en la clasificación.

Decimoterce ro se sitúa el Villa de Santa Brígida. Su derrota a manos del Universidad, tercera consecutiva, hace que los pupilos de Toni Cruz, con 21 puntos, estén a dos del Alcorcón y a seis del Marino. El cuadro satauteño despedirá la primera vuelta jugando en el Municipal del Guiniguada frente al Raqui San Isidro.

El cuadro tinerfeño encajó con el potente Pontevedra (1-2) su sexta derrota consecutiva, octava en nueve partidos, y ya es colista con 13 puntos, los mismos que tiene el San Sebastián de los Reyes. El Raqui se encuentra a seis puntos del Alcorcón y a siete de la salvación directa, puesto que ocupa el Ourense.



No hay comentarios: