domingo, 30 de diciembre de 2007

La decepción fue la tónica del futbol sala canario que vive una época gris

RESUMEN DEL AÑO/ LA SELECCIÓN ESPAÑOLA BRINDÓ UN NUEVO TÍTULO EUROPEO AL PAÍS
El Preconte Telde debe mejorar sus prestaciones si quiere seguir militando en la elite del fútbol sala femenino. (C. A.)
EFE. Las Palmas de Gran Canaria

Los clubes de fútbol sala de la provincia de Las Palmas en categoría nacional tuvieron en 2007 una decepcionante actuación, sólo compensada en esta disciplina deportiva con el título europeo que conquistó la selección española.

Y es que el año que termina nos dejó un nuevo entorchado nacional, ya que el pasado mes de noviembre, en Portugal, el combinado español volvió a coronarse campeón del viejo continente.

Con José Venancio López como nuevo inquilino del banquillo, la roja siguió los pasos del trabajo realizado por el recordado Javier Lozano. En la final ante Italia (3-1), España jugó, posiblemente, su mejor partido del Europeo.

En el fútbol sala provincial, las cosas no fueron tan bien. Las Palmas comenzó con tres clubes masculinos en División de Plata y uno en la máxima categoría nacional femenina -Preconte Telde-, y desde abril ya eran oficiosos los descensos de Mapacasa Gran Canaria y Lanzarote Playas del Sur Tías-Yaiza.

En mayo, ambos clubes abandonaron oficialmente la Segunda división nacional. Además, el otro representante, Colegios Arenas Gáldar, se quedó sin el premio final de disputar el play-offs de ascenso a la División de Honor.

Por su parte, el Preconte Telde finiquitó en junio la campaña 2006-07 tras completar, en líneas generales, un buen ejercicio. Sin embargo, en la presente temporada, las cosas no han funcionado mejor, ya que finaliza el año en la penúltima posición, con nueve puntos.

En puestos de descenso, el cuadro grancanario no ha puntuado en las últimas seis fechas del calendario, a pesar del cambio de entrenador, pues inició la temporada Tino Castro y le sustituyó Pepe Arencibia en la séptima jornada.

Con tres partidos de la primera vuelta pendientes y toda la segunda parte del campeonato por delante, el Preconte Telde despide 2007 con la sensación de que aún tiene tiempo suficiente para intentar salir de la complicada situación que atraviesa.

Por su lado, el Colegios Arenas Gáldar ocupa la decimocuarta plaza de la División de Plata Sur masculina. Ocho derrotas, cuatro de ellas en propia cancha, reflejan el pésimo ejercicio de un equipo que inició la campaña con la idea de pujar por el ascenso.

Así, incorporó a cinco jugadores nacidos en Brasil, y tuvo que romper su relación contractual con uno de ellos, Edesio, para mantener el grupo.

En 2007, además, la villa de Teror fue sede de la Copa de España femenina, en la que el Preconte Telde cayó a las primeras de cambio ante el Tecnocasa Móstoles (2-1). En la final, el Encofra madrileño superó al Femesala Elche por 4-1.

No hay comentarios: