Segundo entrenador del CD Tenerife
Toño Hernández distingue entre "vender humo" y "crear ilusión"
Iriome, jugador tinerfeño: "Daremos que hablar esta temporada"
Toño Hernández, segundo entrenador del Tenerife, cree que no es lo mismo "vender humo" que "crear ilusión", la que se intenta transmitir desde el club tinerfeño a sus aficionados en estos primeros compases de la pretemporada.
El técnico grancanario, que compareció este sábado ante los medios en la concentración de Barlovento, cree aconsejable fomentar el sentimiento de orgullo de los hinchas con su equipo no sin dejar de reconocer que "el año pasado también se confeccionó una buena plantilla, pero al final no hubo la suerte deseada".
Experiencia en todo caso que podría ayudar para "aprender de los errores cometidos" y que el equipo isleño se erija esta vez sí en serio candidato al ascenso.
Toño comprendió las ganas de los jugadores en este primer tramo del curso ya que "siempre los inicios son muy ilusionantes", aunque no cree que lo que se ha podido ver sobre el terreno de juego sea sólo una cuestión anímica.
"Son conscientes", dijo, "de la importancia" del próximo campeonato, para el que auguró una enorme competencia, de ahí que aconsejara "no renunciar a nada e ir paso a paso", y sobre todo tener regularidad.
"Quien más fondo tenga y llegue en buena forma al último cuarto tendrá muchas posibilidades", aseveró.
Preguntado por los futbolistas que están y los que quedan por venir, Toño Hernández dijo: "será bienvenido si llega alguno más, y si no, lucharemos con lo que tenemos".
Iriome: "Daremos que hablar esta temporada"
Iriome González, jugador del Tenerife, está impregnado del discurso optimista que manejan tanto el presidente como el cuerpo técnico blanquiazules, tanto que está convencido de que "daremos que hablar esta temporada".
El futbolista de Icod resaltó en rueda de prensa que los refuerzos han dotado al equipo de calidad y experiencia en partes iguales para aspirar a cotas altas, si bien no se atrevió a hablar abiertamente del ascenso.
"Prefiero", dijo, "ir paso a paso, éste debe ser el camino a seguir", aseveró el centrocampista canterano, quien cumplirá su tercera temporada en el primer equipo blanquiazul.
Iriome aspira a lo máximo tanto en lo colectivo como en lo individual, ya que este año ha podido comenzar la pretemporada con el grupo al contrario que el pasado, cuando participó en el Mundial sub 20 y luego le costó acoplarse.
En estos días de concentración en Barlovento, Iriome se ha propuesto "trabajar duro" para "ser alguien útil e importante en el equipo", aun consciente de que la competencia será máxima.
"Los refuerzos que han venido son polivalentes y juegan en ambas bandas o como segundos puntas, lo que no sólo será importante para el equipo sino también para mí", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario