domingo, 31 de agosto de 2008

AT CIUDAD LORQUI 2-0 AT MADRID B

Atlético Ciudad Lorquí
2 - 0
Atlético de Madrid B
Campeonato Nacional de Liga - Temporada 2008/2009 - 2ª División B G-II - 1ª jornada
La veteranía es un grado

Los dos goles murcianos de la primera mitad fueron una complicada losa para el filial

Redacción EGM (Murcia) | 31.08.2008 22h38
El filial rojiblanco no pudo hacerle frente al cuadro murciano.
Foto: Archivo.

No por más o menos utilizado, el famoso tópico de que “la veteranía es un grado” deja de ser cierto. En el mundo del fútbol, todo lo contrario. El filial atesora en sus botas mucha calidad pero la juventud no es suficiente para imponerse a un equipo hartamente veterano, con jugadores muy curtidos, que están de vuelta de todo y que saben muy bien lo que se hacen.

Eso es lo que le sucedió al filial atlético ante el Lorquí. No había transcurrido ni un minuto cuando el conjunto murciano se adelantaba en el marcador merced al testarazo de David Ferreiro tras un saque de esquina. Con la ventaja tan tempranera el marcador, el conjunto local supo manejar los tiempos de partido a su antojo.

Así que hasta que llegó el minuto 44. La pena máxima decretada por Benjumea Álvarez mandaba a Aitor Monroy, con dos amarillas, a las duchas antes de tiempo, y terminaba con el lanzamiento de Ortega siendo repelido por De Gea. El meta rojiblanco no pudo, sin embargo, atrapar el segundo remate del lanzador tras su rechace.

Tras el descanso, los de Abraham García salieron a por el partido pero la losa de dos goles en contra se les hizo inquebrantable. Manejaron el balón y tuvieron ocasiones ante un rival que les dejó hacer pero la suerte les volvió la espalda.



Los Importantes 2008/09
3
-
3
-
2
-
2
Rubén Ramos
1
-
1
Joshua
E
-
-
E
Abraham García
1



Ficha técnica
AT. CIUDAD LORQUÍ: Rouget; Dani, Cristian Díaz, Carlos Pérez, Alcántara; Juan Carlos, Aitor (A), Hugo (Edu Espada 74’), David Ferreiro (Joaquín 90’); Félix Prieto (Marcos Gondra 66’), Ortega.
ATLÉTICO MADRID B: De Gea; Aitor Núñez, Sergio Rodríguez, Domínguez (A), Giráldez; Aitor Monroy (AA 44’), Keko (Didi 65’), Rubén Pérez (Indiano 56’), Koke; Joshua (A) (Molino 65’), Rubén Ramos.
ARBITRO: Benjumea Álvarez (Colegio Andaluz).
GOLES: 1-0 David Ferreiro (1’). 2-0 Ortega (44’).
Municipal Ángel Sornichero. 500 espectadores.

No hay comentarios: