Aythami y Momo vuelven al Xerez, el segundo en propiedad
Jorge, Guayre, Carmelo, Rubén Castro y Pedro Vega, han cambiado de equipo
Adrián Martín, sin equipo, descartado por el Murcia
Muchos de los jugadores grancanarios que están jugando en tierras peninsulares han cambiado de equipo como son los casos de Guayre y Carmelo que vuelven a la Primera División; Ruben Castro 'baja' a Segunda A, categoría en la que siguen Jorge y Pedro Vega. Otros casos son Aythami, que volvió al Xerez, donde jugó la pasada temporada en calidad de cedido, que repite y Momo que también sigue con los xerecistas pero ahora en propiedad después de rescindir su contrato con el Deportivo. Adrián Martín, por otro lado, descartado por el Javier Clemente en el Murcia.
Entrando en detalles de cada uno de ellos destaca lo ocurrido con Carmelo que tras quedar en libertad en el Levante y cuando parecía que lo tenía hecho, primero con el Hércules, más tarde con el Celta, ha terminado firmando por tres años con el Sporting de Gijón que ha vuelto ala Primera División.
Otro que asciende de categoría es Guayre que tras unos tortuosos ejercicios plagados de lesiones en Villarreal y Celta ha terminado por firmar con el Numancia que será dirigido por Sergio Kresic que le hizo debutar, de aquella manera que todos recordarán, en la UD en primera división.Ha firmado por dos temporadas.
En sentido contrario, pasando de Primera a Segunda, está Rubén Castro que ha pasado del Deportivo al Huesca, equipo recién ascendido. El jugador isletero se va al conjunto oscense en calidad de cedido por una temporada. Rubén tiene a los aficionados aragoneses encandilados ya que ha marcado seis goles en dos partidos aunque han sido frente a equipos de inferior categoría.
Jorge Larena ha sido el único que ha vuelto al equipo amarillo tras su paso por el Atlético de Madrid y el Celta, en el equipo vigués en las dos últimas temporadas. Jorge se ha comprometido por tres temporadas con los amarillos.
Pedro Vega también ha cambiado el Poli Ejido, descendido a Segunda B, por el Levante, descendido de Primera. El jugador de San Mateo, que ya sonó en otras temporadas como jugador levantinista, ha firmado por dos años con los valencianos, inmersos en unos líos tremendos y con una Concursal de por medio.
Los que repiten en el mismo equipos aunque en circunstancias diferentes son Aythami y Momo que vuelven al Xerez donde jugaron los dos cedidos por el Depor en la anterior temporada. Vuelven otra vez al cuadro andaluz en esta ocasión, aunque, el central sureño lo hará en calidad de cedido mientras que el capitalino lo hace en propiedad ya que rescindió su contrato con el cuadro de Lendoiro. Su nuevo contrato con los jerezanos es por dos temporadas.
Por su parte, otro jugador que se verá obligado a cambiar de aires es Adrián Martín al que descartó Javier Clemente en el Murcia, junto al que fuera jugador de la UD la pasada campaña, Capi. Los tienen entrenando aparte.
En definitiva, importante movimientos de jugadores de nuestra isla en las dos primera categorías del fútbol español. Juan Carlos Valerón, Manuel Pablo y Fabrizio siguen en el Deportivo y Silva, al que le sobran novias, de momento, sigue en el Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario