domingo, 31 de agosto de 2008

La UD Lanzarote comienza la temporada con un triunfo ilusionante sobre el Villa

Maciot anotó el tanto de la victoria

La UD Lanzarote comienza la temporada con un triunfo ilusionante sobre el Villa

Jonathan Torres volvió a vestir de rojillo/APJonathan Torres volvió a vestir de rojillo/APLa UD Lanzarote debutó con triunfo en la temporada 2008-2009, después de derrotar por la mínima al Villa de Santa Brígida. Los rojillos lo bordaron en la primera mitad, período en el que crearon infinidad de ocasiones. Maciot en el inicio de la segunda parte adelantó al Lanzarote y a partir le tocó sufrir a los locales. El Villa de Santa Brígida lo intentaría, pero los tres puntos no se escaparían de la Ciudad Deportiva.

El conjunto local tenía ganas de agradar a sus aficionados y por ello salieron en tromba al terreno de juego. Al guardameta Lisandro se le acumuló el trabajo en los primeros minutos y apenas se tardaron dos minutos en ver la primera aproximación del Lanzarote. Maciot ejecutó un lanzamiento de esquina, Dani Mayo remató de cabeza desde el punto de penalti y la pelota se fue lamiendo uno de los palos. Apenas un minuto más tarde, un centro de Oscar Martín no encontró rematador.

La UD Lanzarote no estaba dejando que el Villa de Santa Brígida se sintiera cómodo sobre el terreno de juego y sobretodo el trabajo del medio del campo, compuesto por Vladimir y Raúl García, estaba ahogando al cuadro visitante. En el minuto 13, Maciot se internó dentro del área, recortó a un contrario y su disparo se estrelló en el cuerpo de un defensor.

El Villa de Santa Brígida se acercó con peligro a la puerta de Marino en el minuto 14, con un lanzamiento de falta de Ángel Rodríguez, mandando el guardameta rojillo la pelota a saque de esquina. Minutos más tarde, Oscar Martín le ganó la espalda a la defensa visitante, se plantó ante Lisandro, pero su intentó de vaselina lo atajó el guardameta del Villa de Santa Brígida.

Uno de los jugadores más incisivos de la UD Lanzarote estaba siendo Oscar Martín, quien le estaba ganando la partida a Jonay. La mayor parte del peligro del Lanzarote estaba llegando por la banda derecha. En el minuto 21 Oscar Martín se aprovechó de un fallo defensivo, sacó un centro al interior del área y Jonathan Torres de manera defectuosa remató fuera. Apenas dos minutos más tarde, una acción con los mismos protagonistas, pero en esta ocasión el remate de Torres se fue por arriba del larguero.

Una de las ocasiones más claras de la UD Lanzarote se produjo en el minuto 35, con un potente disparo de Maciot desde la frontal del área y Lisandro se lució con una buena intervención para mandar la pelota a saque de esquina. En la continuación de la jugada, nueva triangulación dentro del área entre Jonathan, Maciot y Yeray Hernández, disparando el interior izquierdo muy cruzado.

La última ocasión de la primera mitad fue para el Villa de Santa Brígida. Tras un lanzamiento de falta desde el vértice derecho del área, Borja Lafuerza remató de cabeza dentro del área y la pelota se acabaría estrellando en la parte superior del larguero. Con el empate a cero se llegó con el empate a cero, después de una primera mitad en la que la UD Lanzarote dispuso de infinidad de ocasiones.

En la segunda mitad, el Villa de Santa Brígida salió con otra mentalidad al terreno de juego. Cuando se estaba haciendo con el control del juego, llegó un preciso contragolpe de la UD Lanzarote , equipo que logró adelantarse en el marcador. Oscar Martín se internó por la banda derecha, sacó un centro raso que no pudo ser rematado por Jonathan Torres en el primer palo y Maciot en el segundo palo sólo tuvo que empujarla al fondo de las mallas.

Un justo premio para lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego, pero el Villa Santa Brígida iba a vender muy cara su derrota. Santi Calvo introdujo varios cambios con los que arriesgó en su apuesta ofensiva y dio entrada a los lanzaroteños Rosmen y Marcos Cabrera, jugadores que le dieron otro aire al equipo. Además, la UD Lanzarote dio un paso hacia atrás y permitió que el Villa se fuera arriba.

En el minuto 66, Marcos Cabrera ejecutó un lanzamiento de esquina desde la derecha, Dudi remató de cabeza en el segundo palo y Jeffrey en el área pequeña, remató de cabeza incomprensiblemente la pelota fuera. Era más fácil ponerla entre los tres palos que mandarla por la línea de fondo.

El dominio del Villa Santa Brígida se intensificó con el paso de los minutos y a la UD Lanzarote le iba a tocar sufrir. En el minuto 78, una internada de Leroy por la banda derecha en la que sacó un centro al área, tuvo que ser despejada bajo palos por Adrián cuando Carlos se disponía a rematar.

El mayor peligro del Villa de Santa Brígida estaba llegando en las acciones a balón parado. Así fue como en el minuto 87 una falta desde el lateral derecho fue ejecutada por Leroy, Marino rechazó la pelota como pudo y Ángel Rodríguez en boca de gol mandó el rechace directamente fuera. El público rojillo tenía el corazón en un puño después de esta acción.

La UD Lanzarote se defendió con uñas y dientes en los minutos finales y logró defender una victoria muy trabajada. Un triunfo que permite a la UD Lanzarote comenzar con buen pie la temporada 2008-2009 en el grupo II de la Segunda División B. Los abrazos de los jugadores a la conclusión del choque, denotaban la gran alegría que supone empezar con victoria la campaña.

Ficha Técnica

UD Lanzarote: Marino, Iván Martín, Rubén Rodríguez, Dani Mayo, Adrián, Raúl García, Vladimir, Yeray Hernández (Niche 69), Oscar Martín (Ciani 77), Maciot (Vicky 83) y Jonathan Torres

Villa de Santa Brígida: Lisandro, Alex, Jonay (Marcos Cabrera 58), Carreño, Jeffrey, Ángel Rodríguez, Dudi (Carlos 69), Borja Lafuerza, Jonathan Carril (Rosmen 54), Yeray Ortega y Leroy

Gol:

1-0, minuto 56, Maciot

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, asistido en las bandas por David Gordillo Arteaga y Carlos Jonathan González Pérez, del colegio tinerfeño. Tarjeta amarillas a Marino, Maciot y Niche por parte de la UD Lanzarote y a Carreño, Jeffrey, Carlos y al entrenador, Santi Calvo, por parte del Villa de Santa Brígida.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 600 espectadores. Los jugadores del Lanzarote Tías-Yaiza realizaron el saque de honor, tras proclamarse campeones de la Copa Gobierno de Canarias de Fútbol Sala. Antes del comienzo del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico accidente aéreo de Barajas. Encuentro correspondiente a la 1º jornada del grupo II de la Segunda División B.

No hay comentarios: