domingo, 31 de agosto de 2008

NAVALCANERO 2-0 MERIDA

Navalcarnero
2 - 0
Mérida
Campeonato Nacional de Liga - Temporada 2008/2009 - 2ª División B G-II - 1ª jornada
Brillante debut en Segunda B

El Naval derrotó a un Mérida aún por hacer y volvió a Segunda B con una importante victoria

Marta Barjola (Navalcarnero, Madrid) | 31.08.2008 21h55
El Navalcarnero logró la victoria en los últimos minutos.
Foto: MARTA BARJOLA.

Pese a que el Naval volvía a Segunda B con un equipación muy diferente a la rojiblanca habitual, los de naranja se mostraron como un conjunto de garantías y derrotaron a uno de los importantes de la categoría, el Mérida, que aún necesita tiempo para convertirse en un equipo compacto, pese a que la imagen ofrecida en el Mariano González no fue mala.

El conjunto local saltó al terreno de juego con muchas ganas de llevarse la victoria, aunque Redondo, por más que buscaba abrir el marcador, no lo conseguía. En el minuto 2’ el veterano delantero madrileño estaba a punto de romper las tablas y, en el 7’, una jugada por banda derecha de Gonzalo estuvo a punto de suponer el 1-0 pero, el remate de Zafra no pudo perforar la portería de Sergio. Los emeritenses también comenzaban a presentar sus credenciales en el comienzo de liga y, así, Ismael protagonizó una buenísima jugada por la banda que remató Sabino. Sin embargo, Raúl, el meta navalcarnereño, evitó el primer tanto visitante en una buena intervención.

El encuentro estaba muy igualado y ambos conjuntos intentaban llegar con peligro, pero los navalcarnereños ponían más empeño y así Rayco, en el 40’, tras una jugada en la frontal, estuvo a punto de batir a Sergio. Al descanso se llegaba con el 0-0 y muy buenas sensaciones por parte de ambos conjuntos.

Tras la reanudación, el Mérida salió mucho más enchufado y el Naval estuvo a merced de los emeritenses casi 20 minutos, hasta que en el minuto 71’ Víctor Bravo veía la segunda cartulina amarilla y tenía que abandonar el terreno de juego, dejando a los visitantes con un hombre menos, para afrontar el tramo final de encuentro.

En el 74’ Gonzalo Rico disponía de una buenísima ocasión para anotar el 1-0, pero su remate no conseguía perforar la portería de Sergio y, además, provocaba la lesión en la mano del delantero navalcarnereño que tuvo que abandonar el terreno de juego. Cuando faltaban apenas cinco minutos para que terminara el encuentro, Víctor Blanco anotaba el 1-0 y cuatro minutos más tarde Borja Truchado enganchaba un sensacional disparo que suponía el definitivo 2-0.

Con este resultado, el conjunto local retorna a la categoría de bronce del fútbol español con una victoria, mientras que los visitantes confirmaron su intención de seguir trabajando para situarse en lo más alto de la tabla.



Los Importantes 2008/09
3
Víctor Blanco
3
-
2
Borja Truchado
2
-
1
Gonzalo
1
-
E
José Manuel Díaz
3
E
-
-



Ficha técnica
NAVALCARNERO: Raúl; Jorge, Nacho, Chiqui, Álvaro; Gonzalo, Beto A, Víctor Blanco, Zafra A (Valentín 68’); Rayco y Redondo (Gonzalo Rico 63’ (Borja Truchado 75’)).
MÉRIDA: Sergio; Samir, Molina, Gras, Troyano A; Jandro, Stoeten (Raúl 86’), Víctor Bravo AA R 71’, Ismael (Gaspar 72’); Sabino y Machicado (Xavi Moro 60’).
ARBITRO: Costas Soto (C. Gallego). Regular.
GOLES: 1-0 Víctor Blanco (85’). 2-0 Borja Truchado (89’)
Estadio Mariano González, 800 espectadores.

No hay comentarios: