sábado, 16 de agosto de 2008

La UD Las Palmas se hizo con el San Ginés ganando al Lanzarote (3-1)

Nuevo golazo de Saúl desde 25 metros y de volea

La UD Las Palmas se hizo con el San Ginés ganando al Lanzarote (3-1)

El Eibar, tercero, al golear al Barcelona B (5-0)

La Unión Deportiva Las Palmas se proclamó campeón de la cuadragésima edición del Torneo San Ginés de fútbol al vencer este sábado por 1-3 a la Unión Deportiva Lanzarote, tras remontar el gol inicial del conjunto anfitrión.

Juan Manuel Rodríguez utilizó para este partido a casi toda su "segunda unidad". Y es que sólo repitió titularidad Samuel con respecto al once que veinticuatro horas antes había superado por idéntico marcador al filial del Fútbol Club Barcelona.

En el minuto 13, los "rojillos" tuvieron una buena opción de marcar cuando Niche le ganó la espalda a Samuel e intentó superar en vaselina a Santamaría, pero el guardameta navarro reaccionó y sacó una manopla salvadora.

El Lanzarote, bien ordenado, sorprendió desde la estrategia en un saque de esquina con la incorporación de un central; Vicky ejecutó desde la esquina y Eliot, con la derecha y sin oposición, alojó el balón en la red de un sorprendido Santamaría.

Los amarillos reaccionaron y, una vez más, apareció Saúl. El asturiano aprovechó el bote del balón a unos veinticinco metros, enganchó una soberbia volea y coló la pelota junto al poste derecho de Reguero -su octavo tanto de la pretemporada-. Poco después pudo repetir pero su disparo dentro del área lo repelió un defensor.

Tras el descanso, el 1-2 se veía venir y los amarillos lo anotaron en una jugada en la que intervino de nuevo Saúl; el asturiano dejó un balón dentro del área, falló en el despeje Eliot, y David González, tras regatear a Adrián, superó al portero de tiro cruzado con la izquierda.

En los minutos finales, una falta que sacó Ruymán fue cabeceada hacia su propia portería por Eliot, confirmando así su desafortunada segunda parte, un autogol con el que los grancanarios aseguraron su sexto título del prestigioso torneo lanzaroteño.

Ficha técnica:

1. UD Lanzarote: Reguero; Ángel Gil, Eliot, Adrián (Iván Martín, min. 75), Peláez; Raúl García; Niche (Maciot, min. 68), Ciani, Vicky (Vladimir, min. 68), Rubén Rodríguez (Óscar Martín, min. 85); y Toñito (Jonathan Torres, min. 68).

Entrenador: Luis Rueda.

3. UD Las Palmas: Santamaría (Pindado, min. 46); Juanpa, Iván Benítez (Ione, min. 46), Samuel (López Ramos, min. 46), Ruymán; Vicente, Gustavo (Cobas, min. 79); Darino (Rondón, min. 82), David González, Pablo Sánchez (Sergio Suárez, min. 88); y Saúl.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Goles: 1-0, min. 27: Eliot. 1-1, min. 37: Saúl. 1-2, min. 60: David González. 1-3, min. 86: Eliot, en propia puerta.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Expulsó al entrenador visitante, Juan Manuel Rodríguez (min. 27) por protestar la consecución del gol local. Mostró tarjeta amarilla a Ángel Gil, del Lanzarote, y a Samuel y Gustavo, de Las Palmas.

Incidencias: final del XL Torneo San Ginés de fútbol, disputado esta noche en la Ciudad Deportiva Lanzarote, en Arrecife, ante unos 700 espectadores.

El Eibar se alzó con el tercer puesto

La SD Éibar, de Segunda división, goleó por 5-0 al FC Barcelona Atlético, de Segunda B, y se alzó con el tercer puesto de la cuadragésima edición del Torneo San Ginés de fútbol, en partido disputado hoy en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

El conjunto vasco hizo valer desde un principio su mayor categoría y aprovechó la bisoñez defensiva del rival. Ya en el segundo minuto de juego se adelantó en el marcador con un tanto de Yagüe, de penalti, cometido sobre él mismo por el guardameta Miño.

Casi sin que el filial azulgrana asimilase su tempranera desventaja, Codina firmó el segundo gol del equipo armero al aprovecharse de un balón mal despejado por Fontas, tras internada y centro al área de Yagüe.

El delantero catalán del Éibar volvió a ser protagonista a la media hora al cabecear a la red un rechace del portero tras testarazo de Lombraña (3-0). Y ocho minutos después, tras un encontronazo con un rival, sufrió un desplazamiento del tabique nasal y tuvo que ser evacuado a un centro sanitario.

Con su amplia ventaja, en la segunda parte el Éibar bajó mucho el ritmo de un partido que sólo se vio animado por los dos tantos de Germán, en sendos lanzamientos desde la frontal del área.

Para el conjunto vasco, pese a la goleada, fue un choque accidentado puesto que al citado percance de Yagüe se unió un golpe en una rodilla sufrido por Josu Etxaniz, en el minuto 84, por lo que terminó el partido con diez jugadores.

Ficha técnica:

5. SD Éibar: Zigor; Raúl, Josu Etxaniz, Urzelai (Larrazábal, min. 35), Codina (Sutil, min. 67); Álvaro Martínez, Lombraña, Cases (Goiria, min. 63), Yagüe (Markel, min. 38); Carlos Rubén (Germán, min. 56) y Carmelo (Peña, min. 46).

Entrenador: Juan Carlos Pouso.

0. FC Barcelona Atlético: Miño; Montoya (Toribio, min. 46), Polaco, Solano, Fontas; Oriol Romeo, José Luis (Rayo, min. 60), Tiago (Rueda, min. 46), Gai; Abraham (Rochina, min. 60) y Goran Maric (Nolito, min. 60).

Entrenador: Luis Enrique Martínez.

Goles: 1-0, min. 2: Yagüe, de penalti. 2-0, min. 13: Codina. 3-0, min. 30: Yagüe. 4-0, min. 75: Germán. 5-0, min. 82: Germán.

Árbitro: Juan Pedro Duque Ferrer (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Codina, del Éibar.

Incidencias: partido por el tercer puesto del XL Torneo San Ginés de fútbol, disputado esta tarde en la Ciudad Deportiva Lanzarote, en Arrecife, ante unos un centenar de espectadores. Terreno de juego de césped artificial. Yagüe, del Éibar, fue evacuado a un centro sanitario tras sufrir un desplazamiento del tabique nasal.

No hay comentarios: