domingo, 31 de agosto de 2008

VECINDARIO 0-1 RM CASTILLA

Vecindario
0 - 2
Real Madrid Castilla
Campeonato Nacional de Liga - Temporada 2008/2009 - 2ª División B G-II - 1ª jornada
La efectividad blanca vale tres puntos

Los de Julen Lopetegui sentencian el partido en la primera mitad

Redacción EGM (Vecindario, Las Palmas de Gran Canaria) | 31.08.2008 20h46
El Castilla aguantó la victoria en inferioridad numérica.
Foto: Archivo.

Poco le costó al filial madridista hacerse con los tres puntos ante un Vecindario que demostró muchas carencias y deberá mejorar mucho. Los de Julen Lopetegui dejaron el partido sentenciado en la primera mitad e impusieron su mayor calidad y ambición ante un equipo que solo puso voluntad.

Desde los primeros compases del encuentro fueron los madridistas quienes llevaron la voz cantante y dominando a un Vecindario bien colocado que prefería sorprender a la contra o intentarlo con numerosos golpeos desde fuera del área, como los que intentaron Poncho o Yeray. Este último, con su lanzamiento, obligó a la estirada de Adan, cuando todos parecían cantar el tanto local.

Cuando más dominaban los de Pepe Sánchez, el Real Madrid Castilla hacía su primer tanto, en su primer lanzamiento. La jugada nacía en un centro desde la banda de Palanca, quien colgaba el cuero dentro del área, para que Fran Rico rematase dentro de la red, aprovechándose de la indecisión de la zaga local.

El Vecindario intentó reaccionar pero se diluyó y sucumbió a la mayor efectividad visitante, quienes en su segundo acercamiento harían el definitivo cero a dos. Lo conseguía Szalai tras culminar una jugada personal con un potente disparo desde la frontal que se alojaba sin piedad dentro de la red de Javi Ortega.

Tras el descanso el Vecindario intentó reaccionar, llevando la iniciativa, pero el derroche físico les pasó factura y sus intentos, que fueron varios, resultaron vanos. Los más claros fueron un buen disparo de Mario, que salió lamiendo el psote izquierdo, y un lanzamiento de falta de Yeray que David Dorta no supo rematar a bocajarro.

Los blancos se quedarían con un hombre menos, al ver Antón la segunda cartulina amarilla por estrellar un balón contra la grada cuando el colegiado había señalado falta en contra de los suyos.



Los Importantes 2008/09
3
-
3
-
2
-
2
Palanca
1
-
1
Fran Rico
E
-
-
E
Julen Lopetegui
3



Ficha técnica
VECINDARIO: Javi Ortega; Alex, Koke, David Dorta, Salva, Candelas (A) (Azpilicueta 91’), Joni (Nacho 70’), Rubén, Yeray, Poncho (Jon 85’) y Mario.
REAL MADRID CASTILLA: Adán; Velayos, Antón (AA R 67’), Agus, Gary, Mateos, Fran Rico, Palanca (Vázquez 76’), Bueno (Tébar 68’), Szalai (Javi 65’) y Mosquera.
ARBITRO: Acosta Lorenzo (colegio tinerfeño). Amonestó al técnico madridista, Julen Lopetegui.
GOLES: 0-1 Fran Rico (25’) 0-2 Szalai (42’).
Estadio Municipal de Vecindario, 400 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente aéreo de Barajas del pasado día 20.

No hay comentarios: