martes, 26 de agosto de 2008

Renovación radical para el retorno

MARCELINO SUÁREZ - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Como la mayoría de los equipos de Las Palmas, también el Atlético Schamann ha apostado por la juventud en su vuelta a la Tercera División. Un retorno que se presenta incierto ya que el club de Ciudad Alta ha realizado una sustancial renovación del equipo. Del conjunto que logró el campeonato de Regional Preferente y el consiguiente ascenso, sólo quedan tres jugadores: Vicente, Javi y Yeray. La desbandada ha sido total, ya que las pretensiones económicas de los jugadores no están al alcance del club y por ello muchos decidieron cambiar de aires en busca de mejores remuneraciones.

Para cubrir las numerosas bajas, la dirección técnica del Huracán ha recurrido a jugadores que estaban jugando en equipos regionales del interior de la Isla y a varios juveniles de diferentes equipos. De momento ha incorporado a 16 jugadores y está pendiente de incorporar a tres más, uno por cada línea. Los fichados hasta ahora son: Jonás y Roberto, del Agaete; Néstor y Pedro, del Guía; Fernando, del Agüimes; Calero, Ehoma y Julio José, del juvenil nacional del Universidad; Echedey, del Marpequeña; José, del Sporting; Felipe del Puerto de Las Palmas juvenil; Adrián, de Las Palmas C, y Cristian Yánez y Gerardo, del juvenil Huracán.

Como ya adelantábamos, de la pasada campaña sólo han quedado Vicente, Javi y Yeray; los restantes jugadores han causado baja.

La entidad de Ciudad Alta ha confiado este nuevo proyecto a un cuerpo técnico joven y de la casa, que está encabezado por León Gómez Morales, que vuelve al club después de dos temporadas, ya que dirigió al equipo la campaña del descenso aunque con él no se consumó, ya que fue sustituido por Juani Castillo. Gómez tendrá como segundo a Heriberto Santana; como preparador físico a Hanann Martín; como delegado a Víctor Pérez Reyes; y como fisioterapeuta a Yeray.

El Atlético Schamann ascendió directamente la pasada temporada después de conseguir el campeonato de Preferente.

No hay comentarios: