lunes, 11 de agosto de 2008

El Tenerife arrolló a un Athletic inofensivo (3-1), y sumó 21 títulos Trofeo Teide

El Tenerife arrolló a un Athletic inofensivo (3-1), y sumó 21 títulos Trofeo Teide

El Tenerife arrolló a un Athletic de Bilbao inofensivo y que echó mucho de menos a algunas de sus mejores individualidades, lo que no justifica la pobre imagen ofrecida por los de Joaquín Caparrós, sobre todo en la segunda mitad. Con esta victoria los blanquiazules suman 21 títulos en el Trofeo Teide.

Pronto se le puso cuesta arriba el choque a los rojiblancos, sorprendidos en un córner que los tinerfeños ejecutaron con inteligencia al hacer un aclarado que dejó solo a Nino cerca del área pequeña y el punta almeriense resolvió con un zurdazo raso.

Una acción, por cierto, calcada a la del tanto de Cristo Marrero en el amistoso del viernes contra el Marino y que ponía más cerca el vigésimo primer título en el Trofeo Teide para el conjunto chicharrero.

Habían transcurrido menos de diez minutos desde el pitido inicial y el equipo de Caparrós tenía que redoblar esfuerzos para igualar en intensidad a los locales, muy incisivos por ambas bandas y claros ganadores en la batalla librada por la posesión del balón.

El Athletic le empezó a tomar el pulso al partido a raíz de un error garrafal en el despeje de Luis García que David López a punto estuvo de convertir en gol.

Las acciones a balón parado fueron el mejor recurso del conjunto vizcaíno, que no empató antes por culpa de Bertrán, quien salvó sobre la línea de cal un cabezazo de Amorebieta tras un saque de esquina.

El 1-1 llegó a los 35 minutos de la forma más insospechada, con un remate lejano de Iñaki Muñoz que describió una parábola perfecta que sorprendió a todos, pero sobre todo al meta local.

Este tanto reforzó el dominio del cuadro bilbaíno, que se fue al descanso con sensaciones muy diferentes a los sofocos de los compases iniciales.

Pero a la vuelta de vestuarios se repitió la misma historia. Nino avisó en primera instancia con un remate que salió a escasos centímetros del travesaño y Óscar Pérez marcó en la segunda oportunidad clara del Tenerife tras una acción individual por la banda izquierda de Kome.

Este contratiempo descompuso al Athletic y dio alas al conjunto chicharrero, que empezó a desbordar por todas partes a la zaga visitante.

Alfaro y Kome fueron los que más gusto se dieron, y de nuevo el volante camerunés se inventó una asistencia de gol que esta vez tuvo por destinatario a Nino.

No hubo visos de reacción en el conjunto bilbaíno. Muy al contrario, el Tenerife pudo ampliar aún más su cuenta pero Armando se encargó de desbaratar sendos remates a bocajarro de Óscar Pérez y Ángel.

Ficha técnica:

3. Tenerife: Luis García; Bertrán (Héctor, min. 81), Juanma, Sicilia (Culebras, min. 72), Clavero (Cendrós, min. 72); Iriome (Ricardo, min. 76), Manolo Martínez, Óscar Pérez, Kome (Cristo Martín, min. 72); Alfaro (Cristo, min. 81) y Nino (Ángel, min. 72).

1. Athletic de Bilbao: Lafuente (Armando, min. 46); Murillo (Ramalho, min. 79), Amorebieta, Etxeita, Koikili; Del Olmo, Orbaiz (Ariño, min. 85), Muñoz, David López (Goñi, min. 46); Jon Vélez (Toquero, min. 46) e Iñigo Vélez (Agüero, min. 55).

Goles:

1-0. Min. 9. Nino, a la salida de un córner.

1-1. Min. 35. Iñaki Muñoz, de disparo lejano.

2-1. Min. 53. Óscar Pérez, tras asistencia lateral de Kome.

3-1. Min. 63. Nino remacha un pase medido de Kome.

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Lima, del Colegio Tinerfeño. Amonestó a los jugadores locales Iriome, Pablo Sicilia, y a los visitantes Koikili, Murillo.

Incidencias: Final del Trofeo Teide, celebrada a partido único que tuvo por escenario el estadio de Los Cuartos, en La Orotava, ante unos 5.000 espectadores.

No hay comentarios: