sábado, 30 de agosto de 2008

M. BARRERA: ´El Villa tiene a la plantilla al día y no nos señalan por la calle ´

M. BARRERA: ´El Villa tiene a la plantilla al día y no nos señalan por la calle ´

30/08/2008 la provincia.es




PACO CABRERA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - Mañana, ante la UD Lanzarote en la Ciudad Deportiva de Arrecife, arranca el nuevo Villa.
- La meta es ir partido a partido. Sólo podemos conseguir los éxitos con trabajo. El objetivo es la salvación.

- El Villa ha enamorado en una pretemporada de lujo. Hay mimbres para soñar como Álex Castro o Suso Ruano...

- Se ha incorporado gente veterana pero con ilusión. Ha citado a dos profesionales de altura y con compromiso. Apostamos por gente implicada.

- Santi Calvo, ex del Talavera, llevará las riendas del bloque satauteño. Defínalo.
- Es joven (39 años) pero atesora muchos conocimientos. Se retiró en el Talavera hace dos campañas y dio el salto al banquillo. Hay que tener paciencia con él. Es muy trabajador. Tiene un bloque nuevo y necesita tiempo. Si tenemos paciencia, será un técnico de referencia. No renuncia a jugar al toque. El espectador se enamorará de su libro de estilo.

- El Villa fue el único equipo canario de la categoría de bronce que no fue denunciado ante la AFE por impagos. ¿Cuál es el secreto de la gestión?
- Estamos en un club que ofrece únicamente lo que tiene en sus arcas. Nunca se ha debido una mensualidad a un jugador y no nos pueden señalar por la calle. Somos un club serio. Por presupuesto no podemos competir con ningún equipo del grupo II. Somos modestos pero nosotros sí pagamos.

- ¿La marcha de Checa (Pájara), Gustavo (Ferrol) o Álex Hornillo (Roquetas) pasarán factura?

- Son jugadores contrastados. Gustavo, tras sus 16 dianas, recibió múltiples ofertas y no pudimos retenerlo. Al igual que Hornillo pero el fútbol es así. Lo superaremos.

- ¿Le parecieron lógicas las salidas de 'Jero' y Javi Ortega, iconos en el club satauteño?
- Recordaré una frase de Tino Luis Cabrera -ahora técnico del Águilas-. Decía que los jugadores pueden cambiar de equipo y no pasa nada, pero los conjuntos no pueden variar de futbolistas ya que está mal visto. Los futbolistas cambian de equipo a su antojo y no pasa nada. Cuando es al revés parece un drama.

- ¿Qué relación mantiene con Pepe de la Rosa?
- Su salida del Villa (a finales de julio) es un asunto con la directiva. Yo con Pepe mantengo una buena relación. Él me trajo al club cuando no me querían ni en mi casa. También fue clave en la llegada de Claudio Morera. La gente especula pero faltan a la verdad. Nos llevamos perfectamente.

- ¿A quién atribuye el mérito de la salvación del Villa la pasada temporada?
- A los tres técnicos. Tanto Juan Manuel Rodríguez, como Toni Cruz y Claudio Morera participaron de forma activa. Pero sí me gustaría precisar que superar al Baza a doble partido vale más que los puntos conseguidos por Juan Manuel y Toni Cruz durante el curso regular. El equipo estaba roto y Morera luchó a destajo.

- Un eslogan para su Villa.
- Veteranía y juventud, al servicio de un técnico de futuro.

No hay comentarios: