jueves, 21 de agosto de 2008

El deporte canario también golpeado por la desgracia

La tragedia ocurrida en el día de ayer en el aeródromo madrileño de Barajas con el accidente del avión con destino a Gran Canaria con numerosos vecinos de las islas en su interior y donde el número de fallecidos hasta el momento se instala en la cifra de 153 fallecidos dejando tras de sí el inmenso dolor a numerosas familias canarias en distintos puntos geográficos, especialmente en el sur grancanario ha golpeado de forma cruel al deporte canario.

Esta edición digital no puede por menos hacerse eco de esta desgracia donde comienza a llegar a cuenta gotas la relación de algunos de los integrantes en ese pasaje que nunca llegó a su destino y su vinculación con los mismos. Municipios como San Bartolomé de Tirajana, Arguineguín, Aguimes, Tuineje, San Sebastián de la Gomera como ejemplo, han quedado impregnados en el dolor del fatal desenlace de un vuelo que nunca tuvo destino.

El pasado fín de semana en su edición dominical los compañeros de la edición escrita "La Provincia" publicaban una entrevista con una instantánea feliz del joven jugador Martín Kozhuhaov de orígen bulgaro y residente en la localidad de Vecindario ( Gran Canaria) que acaba de formalizar su relación con el Real Madrid acompañado de su madre Antoanet Stanimirova según se aprecia en la instantánea. Precisamente Antoanet tomaba el fatídico vuelo de vuelta a casa tras dejar a su retoño en la capital de España a las órdenes del conjunto blanco, según nos comenta el representante merengue en Canarias Sixto Afonso. A esta hora y en el momento de redactar esta noticia se confirma tan solo que está en la relación de pasajeros que tomó parte del vuelo JK5022 ignorándose si se encuentra entre los pocos integrantes de la aeronave que lograron sobrevivir a la tragedia y que están en los diferentes hospitales de Madrid tratando de superar las graves quemaduras ocasionados por el accidente.

Pero el golpe mortal también ha sacudido a localidades como San Bartolomé de Tirajana donde se ha declarado tres días de luto con el fallecimiento de su concejal de cultura, su esposa e hijos. También Arguineguín ha tenido la desgracia de ser tocado en "suerte" con el fallecimiento de varios vecinos y donde ha suspendido la presentación de su cadena y equipo de Tercera División. La junta directiva del CD. Doramas tomó la determinación de suspender su torneo al tener a varios vecinos de Aguimes en la lista de fallecidos. Asimismo el CD. San Juan y el club Acodetti se han visto involucrados en este accidente fatídico con la desaparición de alguna persona de relación directa y jugador respectivamente. Tanto la UD. Las Palmas como el CD. Tenerife han suspendido sus presentaciones ante los aficionados locales, una decisión lógica por entender que nada tiene más valor en este mundo que la vida humana y perderla en estas condiciones es bastante desgarradora por lo que afecta al entorno de la vida diaria y cotidiana de los canarios.

Nuevamente la comunidad canaria vuelve a ser noticia por un luctuoso suceso de incalculables consecuencias afectivas para muchos canarios de distintas partes del territorio insular y donde por suerte o desgracia la dependencia externa, nos hace convivir y depender día a día del avión como medio de comunicación y transporte. La inmensa alegría de aquellos que no entraron en dicho vuelo por llegar fuera de tiempo de embarque realizan ahora plegarias por volver a nacer. En estos momentos tan duros y dolorosos, los integrantes de "Canariasdeportiva.com" quiere mostrar sus condolencias a todos aquellos/as personas que de alguna u otra forma han sido golpeados de forma cruel con éste accidente tomando c

No hay comentarios: