jueves, 28 de agosto de 2008

Arranca la nueva etapa del Lanzarote

Arranca la nueva etapa del Lanzarote






La plantilla del Lanzarote posa en el campo de la Ciudad Deportiva. ADRIEL PERDOMO

El equipo se presenta en sociedad tras superar la peor crisis de su historia

CARLOS SERENELLI - ARRECIFE La UD Lanzarote vivió ayer su ceremonia de presentación oficial más especial de los últimos años. El acto fue, en sus formas, igual al que precede cada inicio de temporada, con el desfile de los jugadores que integran la plantilla y las palabras del entrenador, Luis Rueda; el presidente, Victoriano Elvira; y el capitán del equipo, Marino, en medio de los aplausos de los aficionados. Pero esta vez, todo ello fue vivido como si el solo hecho de estar allí un año más ya fuera todo un triunfo. Una sensación que quedó después del verano más complicado que haya atravesado nunca este club en su historia, con su peor crisis económica y su continuidad pendiendo de un hilo.

Todo ello ya ha quedado, no obstante, en el pasado, ya que, aunque seguirá habiendo "algunas dificultades económicas", como se admitió en la presentación, en estos días se está asistiendo a un verdadero renacer del club rojillo. Un renacer apuntalado además por la próxima compra de buena parte de las aciones del club por parte del grupo empresarial liderado por José Gómez Óliver, un madrileño con su base de operaciones en Palma de Mallorca, y que desde hace semanas está en la isla y ya forma parte de la nueva junta directiva del club.

En lo deportivo, el sueño renace también con la presencia de la plantilla con mayor cantidad de jugadores canarios en general y lanzaroteños en particular en la historia del club rojillo desde su regreso a Segunda B, hace ya ocho temporadas.

Por eso, la mayoría de los futbolistas presentados ayer ya eran caras conocidas para la afición presente, como Jonathan Torres, Maciot, Vladimir y Rubén Rodríguez, todos ellos lanzaroteños que regresan al club, como así también Raúl García, que aunque no es conejero, también fue repescado este año por el Lanzarote. A ellos se suman los siete jugadores que siguen de la temporada pasada: Marino, Dani Mayo, Eliot, Ángel Gil, Adrián, Toñito y Óscar Martín. Otros tres jugadores del equipo, pese a ser nuevos fichajes, también son conocidos por aquí, puesto que son canarios: Iván Martín, Yeray Hernández y Ciani. Así, las únicas 'caras nuevas' con las que se encontró ayer la afición en la presentación son las del colombiano Niche, el madrileño Reguero, los asturianos Vicky y Daniel Peláez.

El otro hecho que hizo distinta esta presentación fue que, por primera vez, se celebró en la Ciudad Deportiva. El acto estuvo animado por la batucada Villa Pipol, y el club presentó durante el mismo el vídeo de la campaña de venta de abonos.

No hay comentarios: