martes, 19 de agosto de 2008

La FEF exige al Logroñés que se inscriba hoy si quiere jugar en Tercera división

La FEF exige al Logroñés que se inscriba hoy si quiere jugar en Tercera división
Martes 19 de Agosto de 2008 07:28
El plazo concluye a las 18.00 horas, pero Sánchez afirma que esta misma mañana enviará la confirmación de la continuidad del equipo que implicaría el ascenso del Alfaro a Segunda B

J. L. GARCÍA ÍÑIGUEZ | LOGROÑO

La Federación Española mueve ficha. Aunque tuvo que ser por exigencia del Alfaro.

La entidad riojabajeña, harta de esperar, tomó ayer la iniciativa. Se fue ayer a Madrid, a Las Rozas, y pidió a la Española que le sacase de dudas. Desde allí, la Federación envió un fax a la Riojana. En él, solicita al Logroñés que certifique si va a continuar en Tercera. El plazo concluye hoy a las 18.00 horas. Si el club da la callada por respuesta, se entenderá que no sigue.

Aunque la intención del gestor blanquirrojo, Javier Sánchez, es hacerlo. Sin demora. Esta mañana al mediodía es cuando asegura que enviará el correspondiente escrito. «Sin perjuicio de que podamos continuar en Segunda B», dice el navarro. Se refiere a la solicitud de medidas cautelares que tiene presentada en el Comité Español de Disciplina Deportiva. «El Alfaro sube a Segunda B, pero entiendo que si luego nos conceden la cautelar, el grupo II de Segunda B tendrá que tener 21 equipos», afirma Sánchez.

Lo único que puede ser una realidad hoy es que el Alfaro sea de Segunda B. «Nos han asegurado que si el Logroñés confirma que participa en Tercera, nosotros subimos de inmediato», explicó ayer el presidente del Alfaro, Jesús Martínez. La entidad blanquilla empezará a trabajar ya en su futuro como equipo de Segunda B. Y queda poco tiempo. «Teníamos varios jugadores a la espera, pero algunos han elegido ya otros clubes», decía ayer Martínez.

Así que algo se ha avanzado. No demasiado. Tan sólo es el paso oficial necesario para que se desatasque el asunto del Alfaro. Respecto a la Tercera riojana, poco nuevo. Porque era un procedimiento lógico y necesario. En la Territorial sigue habiendo dudas. Todavía no saben si el Logroñés CF seguirá compitiendo. Y esperan que sea hoy cuando el club rojiblanco dé una respuesta. Porque en algún momento ha de salir el calendario. No en vano, hay otros 18 equipos esperándolo.

Pequeño avance

Respecto al Logroñés, tampoco significa mucho. Sólo un paso adelante oficial. La posible confirmación de que se inscribirá en Tercera. Pero eso no quiere decir que jugará. Todavía tiene el gran obstáculo por delante. Se llama suspensión de derechos federativos. Hacen falta alrededor de 200.000 euros para levantarlo. Ayer también llegó desde la Federación Española la reclamación oficial. Hacer frente a ese pago sería, entonces sí, la gran confirmación de que el Logroñés saltará al campo el 31 de agosto. El resto, deja dudas. Que se pueden mantener hasta el día 29, cuando concluye el plazo para inscribir nuevos jugadores de cara a la primera jornada. Mientras, la continuidad del Logroñés sigue en el aire. Sánchez no deja de dar muestras de sus intenciones de que el club siga. Pero sólo intenciones. Palabras. Hechos, los justos. De momento, parece más interesado en permanecer en Segunda B. Algo que no será nada fácil. Y para lo que también es necesario hacer frente al embargo federativo.

Como el club blanquirrojo, el resto de proyectos alternativos también permanecen en el suspense. Un grupo de empresarios riojanos trabaja para dar una solución desde Preferente. Junto a ellos está un ex jugador blanquirrojo. Alguien que no está contaminado por el enrarecido ambiente vivido en el fútbol riojano durante la última década. Aunque poco más se puede saber de un nuevo club que depende de la continuidad o no del Logroñés.

En definitiva, hoy Javier Sánchez deberá hacer oficial su intención de seguir en Tercera. Pero podría ser sólo eso, una intención. El verdadero paso es pagar en la Federación Española. Y, claro, saltar al campo el día 31.

No hay comentarios: